Menú Portada

El Barça se llena de autoestima

Septiembre 30, 2015

El primer día de escuela sin Messi fue difícil. Casi le cuesta un disgusto porque estuvo mucho tiempo por detrás en el marcador y al filo del precipicio. Se fue llenado de problemas el partido, con el gol en contra, la ausencia de la estrella y luego la lesión de Iniesta. Salvó el Barcelona algo más que un partido de Champions, salvó la autoestima.

barcelona leverkusen

Lo pasará mal el Barcelona. Si se encuentra con equipos como el Bayer Leverkusen tendrá problemas. Le faltan jugadores. A parte de Messi, que a la vista está es el futbolista más trascendente del equipo, le falta plantilla. No es que le falte el argentino, es que además no tiene a Rafinha, que no es que sea de otro planeta, pero suma, y encima se lesionó Iniesta. Un vistazo al banquillo y solo se veían defensas y Munir. Poca cosa para aguantar muchas embestidas.

El momento del número 2

Se le preguntaba a Luis Enrique esta semana si era el momento de que Neymar diera un paso adelante y se revolvió en el asiento por esa actitud constante de mostrarse incómodo con cualquier pregunta. Pues claro que si se va el número uno es el número dos el que debe brillar más. Y quizá fue el que más lo intentó, consciente de que es su momento, pero durante muchos minutos no fue suficiente.

Le dejó crecer el Bayer al Barcelona y ayudó Chicharito que tuvo el dos a cero a su favor. Y así, con autoestima, terminó ganando el duelo. No cualquier partido sino uno de los que te llena de confianza. La derrota, incluso el empate, hubiera dejado al equipo con la sensación de que sin Messi la vida es un drama. Ahora sí queda claro que el club, por lo menos hasta diciembre, está en manos de Sandro, Munir, Sergi Roberto,… Un reto más para un equipo que lo mejor lo ha dado cuanto más ha creído en la cantera.