Menú Portada
Tras suprimir las penalizaciones a los depósitos de alta remuneración

El Banco de España dice que no persigue “influir” en la captación de liquidez

Septiembre 5, 2012
pq_925_banco_de_espana.jpg

El Banco de España ha asegurado que no persigue “influir” en la capacidad de las entidades financieras para captar recursos líquidos con la eliminación de las penalizaciones a los depósitos de alta remuneración, ha informado en un comunicado.

De esta forma, la institución liderada por Luis María Linde sale al paso de varias informaciones publicadas en la prensa extranjera sobre la situación de liquidez en el sector financiero español. “El objetivo es exclusivamente eliminar la distorsión que pudiera estar sesgando la oferta de productos bancarios hacia instrumentos como los pagarés, que ofrecen al ahorrador una menor protección que los depósitos bancarios”, explicó el supervisor.

Además, garantiza que la provisión de liquidez a las entidades financieras por vías distintas a las operaciones ordinarias de política monetaria representa una “fracción insignificante” del préstamo total del Banco de España al sistema financiero.

Los diarios ´The Wall Street Journal´ y ´The New York Times´ publican sendos artículos en referencia al éxodo de españoles en busca de fortuna en el extranjero ante una crisis que va a peor y que estaría impidiendo a los bancos españoles financiarse a través de los mecanismos habituales