Menú Portada
Para financiar microemprededores

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa concede a MicroBank un préstamo de 50 millones de euros

Enero 21, 2010

MicroBank y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) han firmado hoy un préstamo por el que MicroBank recibirá 50 millones de euros para la financiación de proyectos de emprendedores que tienen dificultades para acceder al canal crediticio tradicional.

pq_922_nin.jpg

En esta operación se han unido nuevamente el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, el banco multilateral europeo más antiguo (con la máxima calificación crediticia AAA), y MicroBank, con el respaldo de “la Caixa”. Este compromiso está en línea con la voluntad manifiesta de ambas entidades por contribuir al desarrollo económico y social, y a la integración financiera de los segmentos más desprotegidos de la sociedad.

Es la segunda vez que el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa firma un préstamo de estas características con una entidad financiera en España. En ambas ocasiones ha sido con MicroBank. En 2008, el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa ya aprobó una línea de crédito de 30 millones a MicroBank.

Actualmente, MicroBank ofrece dos tipos de microcréditos: el microcrédito para negocios y el microcrédito familiar. Más de la mitad de la producción de MicroBank corresponde a microcréditos para familias (57%), con un importe de 216 millones de euros. Los microcréditos para negocios (tanto financieros como sociales) ocupan el resto de la producción, con un importe de 163 millones. El 60% de los microcréditos para negocios se han destinado a la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mientras que el 40% ha servido para ampliar uno ya existente.