Menú Portada
Existen dos números 22 en la calle Siete Cerros de la urbanización Somosaguas Norte donde puede alojarse la princesa alemana

El Ayuntamiento del PP de Pozuelo de Alarcón se “lava las manos” en los fallos de numeración de la posible vivienda de Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Septiembre 19, 2013
pq_936_corinna2.jpg

El Ayuntamiento del PP de Pozuelo de Alarcón (Madrid), regentado por Paloma Adrados Gautier, quien fuera consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre, se “lava las manos” en los fallos de numeración de la posible vivienda de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la calle Siete Cerros de la Urbanización Somosaguas Norte, ubicada dentro de este término municipal madrileño. Tal y como ha informado Extraconfidencial.com fallos registrales y de numeración, al igual que ocurrió con la infanta Cristina de Borbón en el caso Noos-Urdangarín, asignan oficialmente la parcela de la Urbanización de Somosaguas a la empresa IBN Arabi SL que no es la verdadera propietaria, sino la de la parcela adyacente, haciendo bailar los números 22 y 24 de la calle Siete Cerros de Somosaguas, amparándose en la oscuridad de una duplicidad de números 22, como puede verse en a la fotografía adjunta.

Según el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “No hay ninguna duplicidad en la numeración de la calle Siete Cerros. Hubo un error en el pasado cuando al parecer el propietario de una finca y antes de que se urbanizara en el resto de la calle calculó que le correspondía el número 22 y así se lo puso en la entrada a la finca. Fue al urbanizar la finca contigua cuando el otro propietario se dio cuenta de que el número 22 le correspondía a él. El 15 de abril de 2010 fue notificado a ambos propietarios cuál era la numeración correcta ajustada al padrón por lo que no existen dos viviendas con la misma numeración. A día de hoy, en el padrón municipal no constan dos viviendas con la misma numeración en esa calle. Si el propietario no ha cambiado el número en su fachada, le volveremos a notificar  la obligación de cambiarlo. Sin embargo, a pesar de la respuesta del Ayuntamiento popular regentado por Paloma Adrados, a día de hoy todavía existen dos viviendas con la misma numeración como puede comprobarse, algo que se contradice totalmente con la respuesta oficial que nos emiten desde el Ayuntamiento, donde aseguran: “no existen dos viviendas con la misma numeración”. Fuentes de la familia que habita la casa de al lado, han señalado a este periódico que la noticia publicada por Extraconfidencial.com les había sorprendido, ya que ellos no tenían constancia alguna de esa circunstancia y que, incluso, al ver refrendada la información se pusieron rápidamente en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo para resolver este desagradable asunto sobre duplicidades en la numeración de las viviendas en una misma calle. “No sabíamos nada, de nada”, afirman.

Sin explicación a los errores registrales

De nuevo ante las preguntas de este periódico sobresi, como nuestras fuentes acreditan, la alcaldesa de Pozuelo mantuvo una reunión con algunos vecinos para solventar esta situación y si en ella se habría comprometido a solucionar esta irregularidad, la respuesta del Ayuntamiento ha sido negativa: “la alcaldesa no ha mantenido reunión alguna con los vecinos para hablar de la numeración de la calle referida”.

Además, al solicitar en el Registro de la Propiedad nº 1 de Pozuelo quien es el titular de esta parcela marcada con el número 22 aparece al 100 por 100 la sociedad IBN ARABI SL. Sin embargo, esta sociedad no es la verdadera propietaria de la parcela donde se está construyendo esta gran mansión marcada con el número 22, sino de la vivienda de al lado, también marcada curiosamente con el número 22 en el Registro de la Propiedad, y cuyos propietarios ajenos a todo este escándalo llevan ya muchos años viviendo allí.

Al tener noticia de este grave error registral, algo que ya sucedió con la infanta Cristina de Borbón y sus numerosas propiedades fantasmas del caso Noos debido a los supuestos errores de la Agencia Tributaria y de las Notarias y Registros de distintos puntos de la geografía española, Extraconfidencial.com se puso de nuevo a la búsqueda oficial de quienes eran los propietarios de la verdadera parcela, es decir de la adyacente a la solicitada y nos encontramos la alarmante sorpresa de que por parte del Registro de la Propiedad se nos denegó la información de quienes son los verdaderos propietarios de esta parcela donde se construye la gran mansión posible residencia de la princesa alemana. Se trata de un hecho sin casi precedentes en la información en España, ya que el mismo Registro sí facilitó sin problema los nombres de los propietarios del número oficial 22, propietarios erróneos, y sin embargo denegaba oficialmente la titularidad de la parcela adyacente sin causa justificada alguna.

Desde el propio Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tampoco dan una explicación a la denegación del Registro de la Propiedad a ofrecer una nota simple de la vivienda en cuestión. Así ante una pregunta de Extraconfidencial.com al respecto indican: “En cuanto a la pregunta que nos hacen sobre el Registro de la Propiedad, deben dirigirse al propio registro ya que no es competencia de este Ayuntamiento”.

Y mientras este sorprendente silencio administrativo ocurre, el PP aprueba en el Congreso –eso sí, sólo con el apoyo de PNV y CIU-, una Ley de Transparencia Informativa. Qué transparencia puede haber cuando se deniega la información sobre titularidades que pueden afectar a la Casa del Rey, ya que la princesa alemana, según ella misma ha significado públicamente, es “amiga íntima de Juan Carlos I”.

Juan Luis Galiacho