Menú Portada
CONCELLO DE TEO (2)
Es el nombrado por la Fiscalía Anticorrupción como el "caso número 2"

El Ayuntamiento de Teo autorizó unos chalets que incumplían sus propias normativas

Enero 19, 2009

Como ya adelantó Extraconfidencial.com, la Fiscalía Superior de Galicia investiga la gestión urbanística del ex alcalde de Teo -Concello distante a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela-. Armando Blanco, alcalde de varias legislaturas por el Partido Popular hasta las pasadas elecciones municipales que fue desbancado por Martín Noriega del BNG, ha sido denunciado ante la jurisdicción penal por la existencia de un total de sesenta y cuatro.

pq__texexe.jpg

De entre los sesenta y cuatro casos de ilegalidades urbanisticas que un informe del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad de Galicia, sellado con fecha del pasado22 de diciembre y que obra en poder de extraconfidencial.com, y que ya en pasados días dimos a conocer a nuestros lectores, en este capítulo revelaremos el detallado como Caso Nº 2.
Comprende un grupo de ocho chalets aislados dispuestos en línea. Los mencionados no cumplen el primer requisito de vivienda aislada con vinculación rústica. La separación a linderos en caso de que hubiese metros suficientes para una vivienda rústica no existen, al estar prácticamente adosadas. La edificación y la ocupación máximas son incumplidas y la topología por supuesto no coincide con las normas de planeamiento del Ayuntamiento de Teo (La Coruña).
Hasta ahora todos los regidores políticos han hecho caso omiso a las ilegalidades sostenidas y la propia Xunta ha mirado en otra dirección. Un caso tan peculiar dentro de Galicia terminará con similitudes a la Operación Malaya en Marbella, ya que esta información que damos en exclusiva se encuentra en poder de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Galicia.
En próximo capítulo daremos a conocer una sentencia favorable a la Asociación del Patronato del cementerio de Trasellas-Luou, dónde a pesar de prohibirse los enterramientos, el Ayuntamiento de Teo hace caso omiso habiéndose producido al menos una quincena de entierros en los últimos tiempos.