Menú Portada
El inspector Ricardo Del Río ha sido representado por el bufete Gaona Abogados, contratado por el consistorio

El Ayuntamiento de Marbella retira la asistencia jurídica a los policías imputados en delitos

Enero 29, 2009

Ricardo Del Río se ha servido de esa asistencia jurídica, todo ello con el beneplácito de la Sra. Caracuel, ya que sabía perfectamente que se encontraba incurso en diligencias elevadas a procedimiento penal por el titular del Juzgado Nº 5 de los de Marbella
Extraconfidencial puede realizar esta aseveración ya que en las diligencias que les ofrecemos el mencionado inspector de la Policía Local Ricardo del Río ha sido asistido por la procuradora y abogados de GAONA ABOGADOS S.A.


María Francisca Caracuel, teniente de alcalde de Marbella por el Partido Popular, actuando como alcaldesa habitual, cosa normal en ésa ciudad, dónde ya preguntan por la “desaparecida” o “fotocopia de Jesús Gil”, debido a las continuas ausencias en el sillón de la Alcaldía en emulación del fallecido rector, ha ordenado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento marbellí contratados por ese equipo de gobierno en una subasta polémica y que correspondió al bufete de abogados GAONA S.A., que dejen de prestar su servicio a todos aquéllos policias que pudiesen estar implicados en diligencias judiciales penales.
Como consecuencia de esa decisión extraconfidencial.com ha descubierto que el inspector Ricardo del Río Fernández -al cual en anteriores artículos hemos investigado como integrante de los agentes que a pesar de tener dedicación plena en el Ayuntamiento ha sido bonificado con importantes cantidades como profesor de la Academia de Policía Local-, se ha servido de esa asistencia jurídica, todo ello con el beneplácito de la Sra. Caracuel, y con el consentimiento ya que sabía perfectamente que el mencionado se encontraba incurso en diligencias elevadas a procedimiento penal por el titular del Juzgado Nº 5 de los de Marbella.
Extraconfidencial puede realizar esta aseveración ya que en las diligencias que les ofrecemos el mencionado inspector de la Policía Local Ricardo del Río ha sido asistido por la procuradora y abogados de GAONA ABOGADOS S.A.
Las informaciones publicadas por extraconfidencial.com y las averiguaciones realizadas por la fiscalía malagueña como consecuencia de éstas informaciones, han sido el detonante para que la alcaldesa en funciones retire o solicite la baja de los abogados municipales en la causa penal abierta contra él y su propio hijo.
No obstante en poder de la fiscalía existen informes e imágenes que verifican cómo el citado agente, el mismo día de la detención de Marisol Yagüe, como consecuencia de la Operación Malaya, visitó en el arresto de los juzgados a la misma entregándole alguna bolsa, nada raro si tenemos en cuenta que su propia esposa –Pilar- ejerció como secretaria privada de Marisol Yagüe cuando era alcaldesa. Todos los medios de comunicación destacaron esta imagen ya que se realizó con uniforme oficial y en horas de servicio, a pesar de las solicitudes de la oposición y los sindicatos, NO FUE EXPEDIENTADO POR ESTE HECHO. Al contrario, su recompensa ha sido un ascenso y ser nombrado como instructor de expedientes por nimiedades contra sus propios compañeros.
Todo ello choca con la situación que sufre el resto de la plantilla de Policía Local, que cuándo se han visto inmersos en diligencias penales han tenido que soportar de su bolsillo las cantidades solicitadas por los abogados defensores contratados para su defensa, casos de Malaya, caso Prostitutas…y un largo etc. Incluso aquéllos que en alarde de valentía han denunciado a algunos de los integrantes de las tropelías policiales, caso de Javier Martín y José María García en la desaparición de atestados.
Más llamativo es el caso de dos agentes imputados en los juzgados que han obtenido la defensa del bufete municipal y además dos fianzas que superan los 10.000 euros han sido abonadas de las arcas municipales.