Menú Portada
Aclaración de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Marbella niega que se duplicaran facturas de abogados

Julio 13, 2009

La alcaldesa de Marbella nos ha hecho llegar una aclaración sobre la información publicada el 7 de abril del presente año en extraconfidencial.com, relativa a la duplicación de facturas por parte del Despacho Jiménez y Davó, bajo el titular “Escándalo: en Marbella se duplican facturas por idéntico servicio y el doble de importe”.


En su escrito la alcaldesa se refiere al 27 de abril, pero ese día Extraconfidencial.com no publicó nada relativo a su Ayuntamiento. Evidentemente se refiere a la noticia del 7 de abril. Aclarado este punto, ésta es la nota aclaratoria de la alcaldesa Angeles Muñoz:
En relación con la noticia publicada en su medio, el pasado lunes 27 de abril de 2009, relativa a la duplicación de factura por idéntico servicio y el doble de importe, referida a la actuaciones del Despacho Jiménez y Davó, ante los juzgados de los Social, tras solicitar aclaración a los servicios administrativos correspondientes, le aclaro los hechos que se denunciaban en su artículo.
El citado despacho emitió facturas que fueron presentadas a la Intervención municipal. Esta solicitó a los servicios judiciales del Ayuntamiento que informaran sobre el importe de las mismas. El Servicio constató que le faltaban datos para poder emitir informe ajustado al libro de honorarios orientativo del Colegio de Abogados de Málaga y requirió al letrado minutante que justificara la adecuación al libro de honorarios.
El letrado entendió que debía minutar ajustado a dicho libro, por lo que emitió nuevas minutas por importes más elevados. Tras aclararle al despacho que siempre que se acredite que no se superara el libro de honorarios se aceptaban las minutas primeramente emitidas, lo cual supone un ahorro, por el despacho se anulan las segundas y quedan únicamente las primeras, que son de menor importe.
No existe ninguna actuación extraña ya que se trata de una imple comprobación de factura antes de su abono.
Además debemos aclararle que son las últimas que se emiten por dicho despacho referenciadas al libro de honorarios, ya que desde agosto de 2008 los servicios prestados se emiten mediante una iguala mensual, previa licitación pública, por lo que no hay lugar a discusión sobre las minutas.
Estas facturas se referían a servicios anteriores a agosto de 2008 y por ello no era de aplicación la iguala.
La alcaldesa, María Angeles Muñoz Uriol
”.