Menú Portada
También cobra del Municipio el juez Gonzalo Divar, que entiende de varios asuntos en los que es acusación el propio consistorio

El Ayuntamiento de Marbella mantiene en nómina a policías implicados en casos de corrupción

Diciembre 10, 2008

No parece que las operaciones “Malaya”, “Saqueo”, “Monteverde”, “Minutas” y los cientos de procedimientos abiertos por actuaciones irregulares en el Ayuntamiento de Marbella avancen. Son casos del pasado y, con la nueva corporación al frente del consistorio marbellí, la situación no parece que se haya normalizado, mas bien al contrario.

pq__mam.jpg

Extraconfidencial.com ha conseguido en exclusiva los pagos realizados desde la academia de la Policía Local, en la que se mantiene al frente al subinspector Javier Martín, imputado por el juzgado penal marbellí en la trama de desaparición de los atestados judiciales que afectaban al sobrino de José María García y a un conocido paparazzi entre otros.
En la relación de pagos realizados por clases a la séptima promoción de policías locales y cursos internos bajo el mandato de la alcaldesa María Angeles Muñoz y su teniente de alcalde y delegada de Seguridad María Francisca Caracuel, se pueden observar el pago como profesores a policias del Cuerpo Nacional que han sido citados en las diligencias de la corrupción policial en la Costa del Sol (Udyco), y al ex comisario del mismo Cuerpo, Anselmo Palma, que dejó su cargo de una manera precipitada e incluso su plaza para convertirse en el Jefe de la Policia Local de Granada.
En ésa misma relación se encuentran dos fiscales y un juez, sobrino del presidente del Consejo General del Poder Judicial recientemente nombrado. Si bien parece que, legalmente pueden realizar esa actividad remunerada, no parece muy lógica a tenor de los siguientes hechos: el juez Gonzalo Divar, que entiende de varios asuntos en los que es acusación el propio Ayuntamiento de Marbella (el mas relevante la trama de corrupción de los exconcejales del PA). Como consecuencia de esta relación, se puede dar la paradoja que deba inhibirse de esos asuntos si los acusados lo solicitan, con el consiguiente retardo en la tramitación de las causas.
En cuanto a los fiscales, al estar incursos en diligencias penales una treintena de agentes locales y como mayor referente el propio director de la Academia de Policia Local, ¿cómo actuarán en sus conclusiones?
La mujer del César no sólo debe ser integra, sino además parecerlo, y desde luego en Marbella no se terminan de hacer las cosas de forma clara y sin dudas.
En un próximo capitulo les demostraremos como varios subinspectores de la Policía Local que se encuentran imputados por diversos delitos, son gratificados económicamente con cantidades que triplican su sueldo por la delegada de Seguridad Ciudadana María Francisca Caracuel, del Partido Popular.