Menú Portada
Ha pagado a empresas privadas trabajos que podrían realizar los servicios municipales

El Ayuntamiento de Marbella ha gastado diez millones de euros en contrataciones externas

Julio 2, 2008

Una interminable lista de gastos ha sido aprobada en diversas juntas de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, por obras que siempre han sido realizadas por los servicios operativos y de mantenimiento de la ciudad. Infinidad de empresas privadas se han beneficiado de la política de subcontratación iniciada por la edil María Ángeles Muñoz (PP) al frente del Ayuntamiento marbellí.

pq__JARDINES-MARBELLA.jpg

Contrariamente a las continuas manifestaciones de “estado calamitoso de las arcas municipales y la austeridad”, anunciados por los ediles, se han contratado servicios tales como la poda de las palmeras existentes en el termino municipal por un montante de 250.000 euros, cuando existen hasta 125 jardineros en la plantilla de personal municipal.
Casi doscientos mil euros se han destinado al alquiler de autobuses para la semana medioambiental y transportes de equipos deportivos a diversas ciudades, cuando existen dieciséis autobuses con sus correspondientes conductores, propiedad del propio del Consistorio.
El desbarajuste que está mostrando el equipo de gobierno surgido de las urnas no difiere en mucho a las actitudes que desembocaron en la intervención del anterior ayuntamiento por el propio Estado y en la disolución de la corporación municipal.
Al despilfarro de las arcas municipales que venimos denunciando de manera continua en éstas páginas, hemos de añadirle los chanchullos, también desvelados en extraconfidencial.com, en la adjudicación de las ofertas adjudicadas con falsedad a personas allegadas a miembros de la Corporación.
Como adelanto le adjuntamos un archivo con un resumen de los servicios contratados a empresas privadas y que perfectamente debían haber sido realizados por personal municipal. ¿Habrá gato encerrado en algunas de las adjudicaciones? ¿Se pagaran servicios prestados o por prestar con fondos municipales? La solución, en próximos capítulos.

Cristóbal del Toro