Menú Portada
EXCLUSIVA
"Materiales de construcción La Juanita S.L.", empresa del concejal de Limpieza y Medio Ambiente, contrata también obras de menor cuantía

El Ayuntamiento de Marbella adjudica varios contratos a su teniente de alcalde, Antonio Espada

Septiembre 25, 2008

El Ayuntamiento de Marbella adjudicó dos contratos de suministro de material a la empresa "Materiales de construcción La Juanita", de la que es participe al 50 por ciento y apoderado el concejal de Limpiezas y Medio Ambiente del propio consistorio marbellí
Además, el ayuntamiento adjudicó a esta misma sociedad otros contratos de menor cuantía que no precisan el concurso público.

pq_599_espada.jpg

Si ya resultaba llamativo la adjudicación en concurso público de dos contratos por compra de materiales de construcción a la empresa La Juanita S.L., propiedad al cincuenta por ciento y dónde figura como apoderado el teniente de alcalde del Partido Popular en Marbella, Antonio Espada, Extraconfidencial.com revela hoy en exclusiva los pagos realizados por la delegación de Hacienda, presidida por Carlos Rubio – mano derecha de la alcaldesa-, y que suman una decena de compras y pagos de material de construcción a la sociedad propiedad del edil por importes que oscilan entre los doce mil y veintinueve mil euros. Importes que al ser inferiores no necesitan pasar el filtro legal del concurso público.
Con todo ello se demuestra que en Marbella sigue aún existiendo las formas de gobernar de la época del GIL, aunque un lavado electoral hallan cambiado las siglas del partido en el poder.
La ley 53/84 prohíbe a los funcionarios públicos, trabajadores y contratados de la administración la posibilidad de mantener relaciones comerciales entre si, ni la adjudicación de contratos. El edil popular Antonio Espada regenta las delegaciones de Limpieza y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Marbella, a la vez que es propietario al 50% de la sociedad “Materiales de construcción La Juanita”, beneficiada en casi cien millones de pesetas en los dos últimos años entre las adjudicaciones de la Junta de Gobierno y las facturaciones directas.
La adjudicación de los dos contratos a La Juanita fue aprobada por la Junta de Gobierno Municipal, presidida por la alcaldesa María Ángeles Muñoz, en los meses de junio y agosto pasados, por un montante superior a los trescientos mil euros. Todo ello sin tener en cuenta la incompatibilidad existente por ley para desarrollar tales adjudicaciones.

Cristóbal del Toro