Menú Portada

El Ayuntamiento de Málaga (PP), actualiza la Memoria Histórica eliminando la simbología franquista de sus calles y pagando 70.000 euros por la gestión de sus Redes Sociales

Noviembre 21, 2016

La Delegación de Economía y Hacienda ha sacado a adjudicación el “servicio para el asesoramiento y la gestión de contenidos, posicionamiento, análisis y mediciones en redes sociales del Ayuntamiento de Málaga”. En este mes de noviembre el Área de Cultura del consistorio andaluz se ha apresurado a trabajar en la retirada de los símbolos franquistas que quedan en la ciudad.

francisco-de-la-torre-alcalde-malaga

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido actualizarse de golpe y porrazo a través de una serie de medidas que no dejan indiferentes a nadie. Regentado por el PP de Francisco de la Torre Prados, ha comenzado a dar cumplimiento absoluto a la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, y que incluye en su texto la retirada de la simbología franquista en callejero, monumentos, placas conmemorativas, denominaciones de centros y servicios públicos. Así, en este mes de noviembre el Área de Cultura del consistorio andaluz se ha apresurado a trabajar en la retirada de los símbolos franquistas que quedan en la ciudad, sobre todo en fachadas de edificios, y que comenzarán a ser eliminados en breve. Como todo tiene un coste, el Ayuntamiento ha adjudicado estos trabajos a la empresa  Picasso que se llevará 6.000 euros salidos del erario público.

Pero la actualización a los tiempos modernos va mucho más allá que una simple retirada de placas, figuras y efigies. El medio de comunicación social masivo que permite establecer contacto con otras personas y organizaciones por medio de Internet que comparten alguna relación (amistad, profesional…), y donde mantienen intereses y actividades en común, tuvo su boom en la aplicación al mundo empresarial y político en el año 2009. Hablamos de las Redes Sociales. 17 años después, el Ayuntamiento de Málaga se ha lanzado a ellas con un contrato millonario.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos María Conde O´Donnell, ha sacado a adjudicación el “servicio para el asesoramiento y la gestión de contenidos, posicionamiento, análisis y mediciones en Redes Sociales del Ayuntamiento de Málaga”. Será un contrato valorado en 70.000 euros para los dos próximos ejercicios.

 

ayuntamiento-malaga

En el momento actual, y como se puede ver en la imagen, el Ayuntamiento de Málaga dispone de un total de diez Redes Sociales en uso: Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin, Google plus, Foursquare, Flickr y Slideshare. Desde luego que 70.000 euros parecen, cuando menos suficientes, para postear unas cuantas notificaciones en diez plataformas de Internet.

Doinel Castro