Menú Portada
La alcaldesa de la capital gana 94.703 euros al año, 25.721 euros más que cualquier ministro del Gobierno

El Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella tiene 231 asesores en nómina que perciben 10,3 millones de euros en salarios

Noviembre 30, 2012

Tan solo el Área de Comunicación acapara 30  de ellos, cobrando 1,41 millones de euros

Los cuatro partidos políticos con representación en el consistorio madrileño acumulan otros 77 colaboradores que cuestan 2,94 millones a los madrileños
Los 21 concejales de distrito ganan 85.232 euros anuales, 7.000 euros más que el presidente del Gobierno

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
line-height:115%;
font-size:11.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;}


La tragedia del Madrid Arena se acrecienta. Este jueves, María Teresa Alonso Vinateo  de tan sólo 20 años de edad,fallecía en la Fundación Jiménez Díaz casi un mes después de la avalancha mortal, una desgracia que ha paralizado la comisión de investigación en su día más tenso. Esa misma mañana, el segundo médico que asistió en el Madrid Arena la noche de la tragedia de Halloween, Carlos Viñals, dio plantón a la comisión de investigación sin ni siquiera advertir de que no iría y siendo Viñals funcionario adscrito al Área de Seguridad del consistorio. Aunque desde luego, el peor ejemplo lo dio Ana Botella, negando su comparecencia en una comisión de la que se espera muy poco. Todo ello, se une a nuevos fracasos en la gestión de la alcaldesa de Madrid, uno de ellos más que llamativo, ha sido que quede desierto el concurso para la recogida de basuras, con el que el Ayuntamiento de Madrid pretendía conseguir un importante ahorro de costes y que extendería a otros servicios municipales. El contrato, autorizado por la Junta de Gobierno el pasado 31 de octubre, tenía una cuantía de 542,9 millones de euros por ocho años (ampliables otros dos), y en el que se agrupaba toda la facturación por el servicio de basura del Ayuntamiento, aun así, tan sólo ha recibido una oferta, de FCC, y con fallos administrativos que ha obligado a desestimarla.

Amplia nómina de asesores

Fracaso tras fracaso, es una tónica ya demasiado dura para los madrileños y no será por la cantidad de asesores que rodean a Ana Botella, y los millones de euros que cobran como pueden ver en el siguiente cuadro adjunto. En total 231 asesores que cuestan a los madrileños 10,31 millones de euros y que afectan a todas las áreas, desde la alcaldía a los diferentes partidos con representación en el consistorio que tienen 77 asesores que perciben 2,94 millones. Pero no sólo eso, como se puede comprobar, el área de comunicación, tiene 30 asesores con un coste de 1,41 millones, más de 47.125 euros de media por cada uno de ellos.

Pero incluso los distintos distritos municipales en los que se divide el municipio tienen sus asesores, 42 asesores, en la mayoría 2 por cada uno de los distritos que ganan por encima de 43.659 euros al año.

Altos cargos con sueldos de oro

Pero si los asesores cobran esta ingente cantidad de dinero, sus jefes, los concejales de distrito no tienen nada que envidiar, si no todo lo contrario, 85.232 euros, o lo que es lo mismo 7.000 euros más de lo que gana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pero por supuesto, según se sube el escalafón, más se gana: delegado de área 87.127 euros, presidente del pleno 90.915 euros, vicealcalde 91.915 euros y la alcaldesa, Ana Botella, 94.703 euros, más de 25.000 euros anuales que lo que cobra un ministro. Todo un privilegio no acorde con la realidad actual.