Menú Portada
La gestión del Alcalde, Rafael Gómez Montoya, en entredicho hasta dentro del PSOE

El Ayuntamiento de Leganés gastará 500.000 euros en telefonía móvil sólo en un año

Marzo 10, 2011
pq_925_alcalde-leganés.jpg

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tenía y tiene un problema en Leganés. El alcalde de la localidad madrileña, Rafael Gómez Montoya, rompió -allá por 2009-, con el frágil equilibrio que existía en el seno de la agrupación socialista local entre los partidarios del primer edil y el sector mayoritario, que lidera la secretaria general, Laura Oliva. Al tiempo, lanzaba un órdago a la dirección del PSM, que se decantó por Oliva en las últimas elecciones internas. La trifulca continuó hasta la fecha. Y Rafael Gómez parece que sigue por su camino.

Ya en su día, este periódico informaba de como el edil socialista destinaba 607.000 euros a una revista, Vive Leganés, para su autobombo y en la que se insertaban anuncios por un importe superior a los dos millones de euros. La principal empresa beneficiaria, Alazar Public, consiguió el contrato en 2008, sólo una semana después de su constitución legal, una de las muchas irregularidades detectadas en este polémico concurso.Según un Informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés cometió diferentes irregularidades y como sobre el Consistorio pesan distintas Actas de la Inspección del Ministerio de Economía y Hacienda por las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento en los ejercicios 2000 y 2001.

Llamadas por cuenta ajena

Ahora nos enteramos por el BOE de una convocatoria, más sorprendente si cabe, que la anterior y que no responde a las proclamas de ahorro lanzadas por el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero. Hay que recordar que la deuda viva a 31 de diciembre de 2009 del Ayuntamiento gobernado por Gómez Montoya era de 48.935.000 euros. Pues aquí tienen: el mencionado Consistorio hacía pública ayer la convocatoria, por procedimiento abierto, del servicio de “Telefonía Móvil para el Ayuntamiento de Leganés”. El importe total: 500.000,00 euros. Demasiadas llamadas para tanta deuda.

Pero son muchos los componentes del Ayuntamiento. Recordar que el Pleno de la Corporación lo integran 27 concejales, elegidos en los Comicios Locales celebrados durante el 27 mayo de 2007. El PP cuenta con 12 concejales, el PSOE 11 concejales, IU 3 concejales y Uleg 1 concejal. Ese día en Leganés sumaban 138.315 los electores convocados a las urnas. La participación alcanzó el 66%. El 39% de los votantes otorgaron su voto al PP. El 38% optaron por dar su voto al PSOE.

¿Qué dirán en las urnas los electores el próximo mes de mayo?