Menú Portada
Cubrirá la conservación de los Campos Municipales de Golf La Llorea y El Tragamón

El Ayuntamiento de Gijón saca a licitación el contrato para el mantenimiento de dos campos municipales de golf por más de 3 millones de euros

Junio 10, 2013

También da servicio a terrenos adyacentes de uso no deportivo, así como la realización de “servicios extraordinarios”

Mientras tanto, en Gijón, los barrios de La Calzada, Veriña y El Natahoyo llevan años clamando instalaciones deportivas tan básicas como  un campo de fútbol

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:11.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;}


El golf está de moda. Y no precisamente por los rifirrafes entre Sergio García y Tiger Woods, sino más bien por los escándalos que acumula su gestión en territorio nacional desde hace cosa de un par de meses. Primero fue el Ayuntamiento de Madrid, aquel que pagó a la familia Aznar 285 horas de clases particulares de este deporte en el lujoso Club de Campo Villa de Madrid, institución de la que el consistorio madrileño posee una participación del 51%. Un total de casi 2 millones de las antiguas pesetas (11.706 euros) que el sector público regalaba al presidente y a su prole para la práctica del ocio más elitista por “cortesía” como apuntó el delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga. Una vergüenza en letras mayúsculas que quizás chirriaba menos por el rumbo fastuoso que llevaba España por aquel entonces.

Mantenimiento millonario

Un rumbo fastuoso que condenó al país a vivir la crisis más dolorosa que jamás había conocido. Un nuevo contexto en el que aquellos disparates siguen sucediendo. El pasado 20 de mayo la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, gobernado por Carmen Moriyón del Foro Asturias gracias al apoyo del Partido Popular, anunciaba en la Plataforma de contratación del Estado la apertura de un procedimiento para la licitación del contrato de “servicios ordinarios de mantenimiento y conservación de los Campos Municipales de Golf La Llorea y El Tragamón, tanto para los terrenos de juego (espacios útiles al deporte) como para los terrenos adyacentes (no deportivos), así como la realización de servicios extraordinarios”.

Un contrato que se verá compensado con un total de más de 3 millones de euros (3.052.797 euros). Mientras tanto, en la misma demarcación territorial el Ayuntamiento mantiene una deuda con sus habitantes desde hace ya años. Y es que algunos de los barrios de la zona oeste gijonesa contabilizan numerosas demandas clamando por un campo de fútbol. Concretamente, según ‘La Nueva España’, “los barrios de La Calzada, Veriña y El Natahoyo son los únicos de Gijón que a estas alturas no disfrutan de un campo de hierba sintética. Una vieja demanda a la que Foro quiere encontrar solución a través de un complejo deportivo que albergue a la mayoría de los clubes de la zona oeste”. Y es que en la España de los recortes parece que el Golf no entra en estos planes.

Jesús Prieto