Menú Portada
El PP sorprendido "in fraganti" durante la firma del contrato con la artista vasca

El Ayuntamiento de Boadilla contrató un recital de la soprano Ainoa Arteta tras vender las entradas una semana antes

Enero 23, 2008

El concierto al final no se celebró y su cuantía ascendía a 33.988 euros
 
El Concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, denunciara esta irregularidad ante los Tribunales de Justicia

pq__ARTETA.JPG

Fue el pasado martes 15 de enero cuando el Patronato de Cultura de Boadilla del Monte (Madrid), adjudicó el contrato para un recital de la soprano vasca, Ainoa Arteta, acompañada de un pianista, en ese municipio. Lo realmente curioso e irregular es que los responsables de este evento vendieron todas las entradas una semana antes de esta resolución contractual. Según afirmó el Concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, nuevamente los procedimientos del alcalde del Partido Popular, Arturo González Panero, “nos han vuelto a dejar boquiabiertos con un hecho tan sorprendente como irregular. Motivo por el que el mencionado partido denunciará esta acción ante los Tribunales de Justicia.
Aunque todo parecía normal, dado que el evento fue incluido en la programación cultural pactada con los grupos de la oposición PSOE Y APB, lo cierto es que el Ayuntamiento de Boadilla puso a la venta las entradas al menos una semana antes de la celebración del contrato. Las entradas se agotaron este mismo lunes, víspera del contrato. Una ilegalidad ésta que fue denunciada ante el Patronato de Cultura por el Portavoz de APB y miembro de su Consejo Rector, Ángel Galindo, quien solicitó la retirada de esta adjudicación “improcedente e irregular”, al estar ya decidida por la Concejala de Cultura y Presidenta del Patronato, fuera del procedimiento legalmente establecido.

Con mayoría absoluta del PP

Según asegura, “carece de sentido que el Consejo del Patronato resuelva nada cuando ya ha sido decidido y adjudicado por la vía de hecho”. Además pidió a la concejal de Cultura del consistorio, que asumiera su responsabilidad retirando este punto del orden del día. Tras rechazar esta moción, la adjudicación por importe de 33.988 euros, fue aprobada con los únicos votos del Partido Popular.
Una partida presupuestaria ésta, que según explicó Galindo a este periódico, no incluye gastos de iluminación, carteles, anuncios, programación, regidores-acomodadores, alquiler de piano y afinador… cuyo coste asumirá el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.