Menú Portada
El 15 por ciento del presupuesto de gastos aprobado en la pasada asamblea del club

El aval para los candidatos a la presidencia del Real Madrid será de 56 millones de euros

Marzo 31, 2009

Cualquier socio del Real Madrid con más de diez años de antigüedad y que quiera aspirar a ser elegido presidente del club en las próximas elecciones del mes de junio, tendrá que presentar un aval de 56.071.950 euros, o lo que es lo mismo, el 15 por ciento del presupuesto de gastos aprobado por el club en la asamblea del pasado domingo. Una cantidad imposible para el nueve y nueve por ciento de los socios blancos y que se convertirá en un obstáculo insalvable para algunos de los que han insinuado que acudirán a las urnas.

pq__elecciones_24_demayo_finales_junio.jpg

A expensas de que en la junta directiva del próximo 13 de abril la junta directiva del Real Madrid fije la fecha definitiva de los comicios, el club sigue dando los pasos anunciados por el presidente Vicente Boluda. La consulta sobre si el 7 de junio –se celebran las elecciones Europeas- se pueden convocar ha sido aceptada, pero con un serio inconveniente: la carpa electoral no se podrá ubicar en la explanada de la Castellana delante del Bernabéu puesto que en el Palacio de Congresos estará la sede central de las Elecciones Europeas. La alternativa de ubicar las mesas electorales en la zona de Padre Damián parece imposible ya que ello obligaría a un cierre de la calle de al menos tres días, que el Ayuntamiento no puede autorizar.
Si la junta quiere que se celebren los comicios el 7 de junio, la alternativa es llevar las votaciones a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero ello supondría un trastorno a los votantes.
Pendiente de ese detalle –importante-, la junta debe fijar de manera oficial la cuantía del aval que los aspirantes a presidentes deben presentar. Con arreglo a la normativa de la Ley del Deporte de 1990, corresponde un 15 por ciento del presupuesto. El del Real Madrid de esta temporada asciende a 373.813.000 euros, aprobado el pasado domingo, y el 15 por ciento asciende a 56.071.950 euros. Casi catorce millones de euros más que en las elecciones del 2006.
Ya saben que todo apunta a que Florentino Pérez será un candidato seguro y supuestamente Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, lo quiere ser. De momento no tiene aval ni quien le avale. Con la derrota asegurada es difícil que alguien quiera enterrar no menos de 200.000 euros de intereses por un mes. En la misma tesitura sigue el que fuera vicepresidente con Lorenzo Sanz, Juan Onieva, quien también tendrá que buscar avalistas; en su caso se habla de que el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, podría ser su aliado. Y no hay más.
Bueno, el ex presidente Ramón Calderón también “amenazó” con presentarse, pero sólo para liarla. En su caso se especula con que no tendría que poner aval por ser el anterior presidente electo y no haber incurrido en déficit en su mandato, pero hay dudas al respecto puesto que el último presidente lo es ya a todos los efectos Vicente Boluda, y éste sí que podría acogerse a esa normativa –hay jurisprudencia reciente con el presidente del FC Barcelona-. Pero el valenciano ya ha dicho que no se presenta. Y es hombre de palabra, por lo demostrado.