Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

El Atlético se juega su prestigio en el “culebrón Vitolo”: el canario deja plantado al Sevilla pero tampoco paga su cláusula en la Liga

Julio 12, 2017
Vitolo

Ni Cristiano, ni James, ni Mbappé, ni Verratti. El culebrón del verano tiene como protagonista a Víctor Machín -Vitolo- y se ha convertido en una cuestión de honor. Un duelo entre dos clubes, Atlético de Madrid y Sevilla, que han visto, en diferentes momentos, cómo su imagen quedaba realmente devaluada en las últimas horas. Es una historia la que nos ocupa de filtraciones, de diferentes cláusulas de rescisión, de espantadas y de viajes sorpresa. Pero sobre todo es una historia de bocazas. El primero en precipitarse verbalmente fue el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, al prácticamente anunciar la operación a tres bandas entre Atlético y Sevilla con la entidad canaria a modo de puente. Después llegó el turno del presidente del Sevilla. Pepe Castro, henchido de orgullo, aseguró que el futbolista finalmente se quedaba en el Sevilla. “Merecemos un respeto”, repetía el presidente, que días después tuvo que reconocer que únicamente había un contrato firmada con el padre y el agente del jugador, pero no con el principal interesado.

En el momento de escribir este artículo (martes 11 de julio, 23:00 horas), la situación es la siguiente: el Sevilla esperaba a Vitolo para que se rubricase su renovación por cinco temporadas con el club hispalense; el jugador (acompañado por su padre), medio escondido, en lugar de eso tomó rumbo a Madrid, donde se esperaba que depositara el importe de su cláusula (la primera, la de 36 millones) en sede de LaLiga. Hasta este momento, eso no ha sucedido pero se espera que suceda en las próximas horas.

A todo esto, el Atlético no dice absolutamente nada. El club rojiblanco sabe que está en el punto de mira por su sanción, con lo que oficialmente se mantiene al margen de cualquier rumor. El Sevilla, por su parte, espera acontecimientos para actuar. Por un lado, no pierde la esperanza de que la situación se reconduzca y por otro, está preparado para atacar si Vitolo decide dar la espantada definitivamente. La Junta Directiva de la entidad hispalense tomará medidas legales si eso ocurre y amenaza con utilizar como prueba los mensajes que intercambió con Vitolo en los que el jugador (supuestamente) afirma que se quedará en el Sevilla.

Los montantes de las cláusulas difieren ostensiblemente: la actual es de 36 millones y la deseada por el Sevilla (la del contrato fantasma) es de 50. Si finalmente el club andaluz pierde a su jugador, intentará por todos los medios llegar a la segunda cifra.

En juego está el prestigio

Como decimos, en juego está el prestigio de dos grandes instituciones. Sobre todo el del Atlético, club que ha sido duramente criticado por sus aficionados cuando se conoció la noticia de la renovación de Vitolo con el Sevilla. En la memoria de los seguidores rojiblancos está la marcha de Theo al eterno rival, con el agravante de ese primer (y a todas luces innecesario) reconocimiento médico dos días antes del último derbi del Vicente Calderón. La masa social colchonera exige ahora un golpe en la mesa por parte de una directiva que se deja llevar y actúa en contadas ocasiones.

Pero también el Sevilla puede verse afectado ahora, sobre todo por el fallido discurso de su presidente. Para muchos aficionados sevillistas, que Vitolo se marche después de las primeras palabras de Pepe Castro es sinónimo de ridículo.

Ahora mismo cualquier escenario es posible y es difícil que ninguna de las partes salga indemne de esta operación. Los que decían que el mercado de fichajes era aburrido, aquí tienen una buena dosis de acción.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99