Menú Portada
Declaraciones de Maxi Rodríguez denunciando falta de actitud y Aguirre en entredicho

El Atlético destapa la caja de los truenos

Enero 7, 2009

El Atlético de Madrid ha pasado de vivir las Navidades con euforia a meterse de lleno en el torbellino de todos los años por esta misma época. La derrota del sábado en Mestalla y la sufrida en Copa del Rey ante el Barcelona han hundido a la entidad rojiblanca en una crisis deportiva que posiblemente tenga consecuencias inmediatas. El técnico Javier Aguirre vuelve a estar cuestionado y el choque del domingo ante el Athletic será un plebiscito para el mexicano.

pq__javier-aguirre.jpg

No hace ni dos semanas que Javier Aguirre lo avisó: “Esperemos que no la jodamos como todos los años en esta época”. Premonitorio o gafe. O que tiene más argumentos que los demás para saber qué se cuece en su vestuario. Pero dicho y hecho: regresar de vacaciones en puestos Champions y tras 15 partidos sin perder, y dos derrotas consecutivas, dolorosas y todo el trabajo por la borda.
Ni en Valencia (3-1) el equipo del “Vasco” Aguirre dio sensación de equipo grande, ni ante el Barça en Copa se apreció el mínimo atisbo de capacidad para plantar cara al mejor equipo español del momento, pero que viajó sin siete titulares. Ni por esas: 1-3 y la Copa tirada un año más. El torneo que mejor se adaptaba a las características del equipo rojiblanco, perdido por falta de actitud.
Lo malo es que eso de la actitud lo dicen dentro del vestuario, no la prensa, con lo que el tema es más serio. Las vísperas ya no fueron buenas cuando Aguirre anunció su equipo titular y en él no estaba la estrella del equipo, el Kun Agüero, para darle descanso. Hombre, del usted descanso ante el Athletic, pero no ante el mejor equipo de España, que al equipo le podrá ayudar más y al propio jugador le apetecerá partirse el pecho ante rivales de consideración. Y llovía sobre mojado, porque recuerden que también le dejó en la reserva en el partido de Champions ante el Liverpool.
La cosa se enturbió un poco más cuando pocas horas del partido ante los culés se anuncia que Kun deja la concentración por un proceso febril. Ayer tampoco entrenó, pero las suspicacias ya son muchas.
Y acabó rematando el sainete el capitán del equipo, Maxi Rodríguez, ayer en rueda de prensa: “Lo hablé en el vestuario, parecía que había un poco de miedo, no sé qué nos pasaba. En partidos como éste hay que tener actitud, se gana metiendo intensidad más que jugando y no tuvimos eso en Valencia ni ante el Barcelona”. Bomba de relojería que todavía no ha estallado. “No creo que faltase compromiso, pero sí actitud en cada pelota. Antes estábamos los once implicados, corríamos todos y en estos dos partidos no fue así. Ese es el análisis que hemos hecho“, continuó. ¿Y a quién se refería? Porque cuando se generaliza quien recibe el mensaje tiende a especular y a repartir culpas. Y en un momento como éste, con el público cantando al técnico “Aguirre vete ya”, las aguas se van a desbordar.