Menú Portada
De los 40 millones del traspasó, tan sólo se ha abonado la mitad

El Atlético de Madrid tiene que pagar 9 millones antes del 31 de julio para retener a Falcao

Junio 1, 2012

Entre julio y agosto de 2013 tendrá que saldar 11 millones más
Su contrato incluye el pago de 250.000 euros por haber ganado la Europa League
Miguel Ángel Gil Marín, ha comunicado a Simeone, que no tiene intención de vender a Falcao, ni tampoco a Adrián, ni a Arda Turam


El Atlético de Madrid hará todo lo posible para que el colombiano Radamel Falcao siga en el club rojiblanco. Es más, en la reciente gira por Colombia, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, le comunicó a su entrenador, Diego Pablo Simeone, que no tiene intención de vender a Falcao, ni tampoco a Adrián, ni a Arda Turam. No debería ser noticia, porque al delantero le quedan cuatro años más de contrato y su rendimiento ha sido excepcional. Sin embargo, nada más ganar la Europa League, los dirigentes del Atlético sembraron la duda al reconocer que la situación económica no permitiría retener a todas las estrellas si no se conseguía entrar en la Liga de Campeones. La cuarta plaza no llegó y el mensaje volvió a ser el mismo. El Atlético hace cuentas para que Falcao no se marche.

Beneficios mínimos por la Europa League

No gastaremos una peseta más de lo que ingresemos”. Ese es el mensaje lanzado por el presidente, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Gil Marín. Los beneficios por ganar la Europa League son mínimos con respecto a los que se pueden ingresar con la Liga de Campeones y eso es un quebradero de cabeza. La información oficial de la UEFA dice que un club que gane la segunda competición europea puede ganar seis millones y medio de euros al margen de los derechos televisivos de cada país, de los que hay que descontar los premios de los jugadores. Migajas, comparado con lo que se gana en la Liga de Campeones. El dinero que podría ganar en esa competición le hubiera permitido comprar a Diego al Wolfsburgo y pagarle su alta ficha y no tener que escuchar ninguna oferta por los grandes jugadores, Adrián, Arda Turam o Falcao.

La mitad del pago del traspaso aun pendiente

Los datos del fichaje del delantero colombiano por el Atlético de Madrid dicen lo siguiente: el Oporto traspasó al colombiano al club rojiblanco por 40 millones de euros. El contrato, en poder de extraconfiedncial.com, recoge un primer pago, ya efectuado, de 20 millones de euros. El resto, 9 millones a pagar antes del 31 de julio de 2012 y otros 9 antes de la misma fecha de 2013. Los dos millones restantes, el 15 de agosto, también de 2013. El club rojiblanco deberá pagar además 250.000 euros por la victoria final en la Europa League. De no haberlo hecho, tendría que abonar un millón de euros. Cosas del contrato. Además, el Oporto especificó un beneficio de 500.000 euros si consigue la Bota de Oro y otros 300.000 si se hiciera con el Pichichi.

El Atlético hace números para retener a su nueva estrella y la intención del club es hacer todo lo posible por rechazar las posibles ofertas, como le comunicó a Simeone en una reunión mantenida en Colombia. Sobre la propiedad del jugador, que se ha puesto en duda en los últimos meses, el Atlético es dueño de los derechos federativos y económicos. Falcao se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, sus goles en las dos últimas ediciones de la Europa League han dado la vuelta al mundo y es objeto de deseo de los grandes clubes, especialmente los ingleses, que es donde hay dinero para pagar su traspaso y su ficha. Prueba de la economía de guerra del Atlético son los dos últimos fichajes, el uruguayo Christian Rodríguez y el turco Emre, por los que los rojiblancos no pagarán ni un euro.