Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El Atlético de Madrid se deja medio título en el adíós copero del Calderón

Febrero 2, 2017
Atletico Madrid's Montenegrin defender Stefan Savic (L) tackles Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi final first leg football match Club Atletico de Madrid vs FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid on February 1, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Si de verdad el de este miércoles fue el último partido de Copa en el Vicente Calderón, el mítico estadio recibió un homenaje a la altura en forma de valiente duelo entre Atlético y Barça. Con un tiempo para cada uno de ellos, con muchas ocasiones y con esa dosis de dureza que últimamente impregna los choques entre estas dos escuadras, el choque destiló la emoción que envolvía a estos envites en épocas pasadas.

El Barça, aupado por Messi y Suárez, jugó (casi) sus mejores minutos de la temporada. Sin Busquets e Iniesta, desde luego, no se puede aspirar a mucho más. Por su parte, el Atlético creado para defender (el de la primera parte) fue el que recibió los dos tantos mientras que el de la artillería (el de la segunda) fue el que llevó en volandas a la afición. La explicación es tan sencilla como chocante: este Atlético no defiende bien, esa ya no es su fortaleza. Se vio en el primer gol: perdida en el centro del campo, la defensa demasiado alejada del balón, carrera descomunal de Suárez, salida precipitada y obtusa de Savic y repliegue insuficiente de Godín. Fue un golazo, sí, pero un golazo que hace unos años no hubiera recibido el Atlético de Simeone.

En el segundo tiempo, ya sin nada que perder, el Atlético dejó las especulaciones a un lado y focalizó todos sus esfuerzos en el ataque. El resultado fue un gol y un gran lavado de imagen. El empate quizás hubiera sido lo más justo, pero a los de Simeone les tocará remar en Barcelona si quieren estar en la finalísima.

Copa y Champions vienen casi seguidas

Aunque, por fortuna, no del todo para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco juega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo martes 7 de febrero (a las 21 horas) pero no será hasta el 21 de este mismo mes (es decir, casi quince días después) cuando disputará el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen. El choque de vuelta de la competición continental queda para el 15 de marzo. Esto supone un importante descanso para los hombres del cuadro colchonero, que de esta manera pueden seguir soñando con voltear la eliminatoria ante el Barça.

Descanso relativo, claro está, porque la competición liguera continúa, con partidos en estas próximas fechas ante Leganés, Celta, Sporting y el propio Fc. Barcelona. Esta vez el discurso del Cholo, de tanto repetirlo, se ha convertido realidad y el Atlético únicamente aspira a terminar en la tercera plaza, algo por el momento complicado (a estas alturas está a 6 puntos).

Sea como fuere, el mes de febrero dilucidará hasta dónde puede llegar el Atleti en la presente campaña. Sólo queda Champions y Copa y la Copa está complicada. Otro reto para Simeone.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99