Menú Portada
El dueño del vehículo que conducía pagó la fianza de Roca en el "Caso saqueo"

El asesor del Area de Juventud de Marbella fue el chófer de la alcaldesa durante las Municipales

Abril 8, 2009

Extraconfidencial ha tenido acceso a la documentación del vehículo de la marca Mercedes usado por el Partido Popular de Marbella en las pasadas elecciones municipales. Con ello hemos descubierto que el mencionado vehículo, que normalmente era conducido por Diego López, actual presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y desde hace tres meses un “nuevo” fichaje de María Ángeles Muñoz en el equipo de directores de áreas contratados a dedo y con un sueldo anual que supera los sesenta y ocho mil euros, se encontraba estacionado en la propiedad de Ricardo Pérez Reales.

pq__mamelecciones.jpg

Recordemos que Pérez Reales es un empresario de la construcción, con sede principal de sus empresas en Murcia y que saltó a la palestra por proporcionar sesenta mil euros a la fianza de Juan Antonio Roca en el “Caso Saqueoextraconfidencial.com ha podido verificar que la furgoneta Mercedes, matricula 5091-DSB es propiedad de la sociedad Fuente Jabalina S.L., con domicilio en Ceheguín (Murcia). En esta sociedad figura como administrador único Ricardo Pérez Reales.
Todo parece indicar que Pérez Reales y sus sociedades han sido mecenas en la campaña electoral de María Ángeles Muñoz con aportaciones dinerarias y de bienes tales como el furgón de transporte y algunas sedes electorales repartidas por las barriadas de Marbella, toda vez, que en las cuentas del Partido Popular tan sólo aparece como gasto los correspondientes a la sede de San Pedro Alcántara, cuentas que han llegado a poder de este diario y de las cuales informaremos en próximos capítulos.
Las actividades y amistades de María Ángeles Muñoz en su camino a la Alcaldía empiezan a hacer mella entre sus compañeros de Partido y de viaje político, hasta el punto de que se vislumbra una “invitación” a dejar alguno de sus puestos electorales. Concretamente el de diputada en el Parlamento Andaluz, en manos de otro compañero.

Un extraño asesor de Juventud

Lo que sí clama al cielo, además de los sueldos desorbitados que en exclusiva hemos venido informando, es la contratación como asesor del Area de Juventud de Diego López, toda vez que su cualificación profesional es desconocida. A su favor, tan sólo haber sido el chófer de María Ángeles Muñoz en las elecciones y el trabajo temporal desarrollado como camarero en un conocido local nocturno marbellí.
Con ese bagaje parece que más de cinco mil euros al mes de sueldo se antojan excesivos. Si a ello sumamos vehículo de la delegación para transporte y medios telefónicos, amén de secretariado, no es de extrañar que cada vez suba más el volumen del clamor popular contra María Ángeles Muñoz y el Partido Popular.
Para terminar, el aumento de malestar entre la población de Marbella hemos de significar que en fechas señaladas la señora alcaldesa hace “mutis por el foro” y en esta ocasión es el comentario general de dónde está nuevamente la alcaldesa, si bien es cierto que lunes y martes Santo hizo acto de presencia en todas aquellas procesiones que surcaron el término municipal. En la principales del Jueves y Viernes Santo sus allegados fueron quienes portaron el bastón municipal -entiéndase Kika Caracuel-, mientras ella inició unas pseudo-vacaciones a un exótico país árabe para asistir a una boda.
Una ciudad llena a rebosar, unas procesiones con un sentimiento a flor de piel y una tradición única en Marbella como la del Viernes Santo, con la Virgen de la Soledad y su historia desde 1700, no es aval suficiente para que María Ángeles Muñoz se muestre a sus ciudadanos de quienes, cada día está más lejana.

Ausencia de secretario e interventor en las sociedades municipales

El último escándalo se verá reflejado en la ausencia del secretario e interventor en las sociedades municipales. Mientras a los políticos que forman parte de ellas se les compensa con dietas y asistencias a reuniones, los ciudadanos nos veremos expuestos nuevamente a un periodo de oscurantismo gracias a la retirada del plus que éstos han visto reducido en sus emolumentos mensuales. Se quiere hacer ver a la población que el pago de dos mil euros es un dispendio, cuando la realidad que se verá intangible es que, los dos funcionarios son la “clave” en la limpieza de acciones de las sociedades municipales, sin el control legal de ellos, las citadas serán una “pantomima” al igual que las sociedades usadas por el gilismo.
¿Quién garantiza a los ciudadanos la legalidad de acciones, si sus garantes son apartados vía impago de su trabajo? Si el cuerpo de funcionarios nacionales no percibe haberes por su horario extra, es lógico que se limiten a trabajar según convenio, es decir treinta y cinco horas semanales. Y después vendrán las quejas y los lamentos. De ésta, ni la Virgen de la Soledad nos salva y eso que bastantes milagros ha realizado. El último… el lleno absoluto de una ciudad turística en Semana Santa de “supuesta” crisis. Ni se ha notado, como tampoco la ausencia de María Ángeles Muñoz.

Alejandro T.

alejandrot@extraconfidencial.com