Menú Portada
José Luis Ferrando Lacasa fue director general de International Management Group

El antiguo responsable de la empresa que representaba a Arantxa Sánchez Vicario es el administrador único de tres negocios vinculados con los padres de la tenista

Febrero 27, 2012

Sant C 412 SA, Sant J 411 SA y Port G 410 SA tienen como accionistas únicos a dos empresas domicliadas en el extranjero

En las tres empresas figuran como apoderados tanto Emilio Sánchez Benito como Marisa Vicario Rubio

José Luis Ferrando creó su propia empresa Actis Sports Management Services en octubre de 2005, una sociedad que entre otros proyectos ha participado en el Conde de Godó


En lo que parece una clara maniobra de distracción en un culebrón que no se le ve una rápida salida, las últimas informaciones sobre el conflicto de Arantxa Sánchez Vicario con sus padres se dirigen hacia Josep Santacana, su actual esposo, el gran culpable según el lado de la familia de la ruptura, demandas y la publicación de sus memorias.

Mientras en el otro lado se espera que pronto lleguen algunas de las sentencias en los varios casos abiertos y se desmontan afirmaciones como la que se decía que los padres viven de su pensión como ya informó este Extraconfidencial.com. Y es que el patriarca, Emilio Sánchez Benito es Administrador de Brustle Corporation, una sociedad con más de 300.000 euros en efectivo, pero no sólo eso.

Emilio Sánchez junto con su mujer María Luisa Vicario, son apoderados de otras tres sociedades con un perfil en algunos aspectos más Opaco. Las sociedades anónimas Sant C 412, Sant J 411 y Port G 410, fueron creadas 1990 y 1991, entre uno y dos años después del primer triunfo de Arantxa en Roland Garros. Las tres tienen un punto en común, su único accionista son dos sociedades extranjeras, Ace Enterprises Limited en la primera y  East Light Limited en las otras dos.

También tienen una trayectoria descendente. La empresa Sant C 412 no presenta sus cuentas desde 2006, en ese fomento sus fondos propios eran ya negativos, principalmente por acumular pérdidas que iban incrementándose hasta el millón de euros en 2005. Port G 410 presentó también sus últimas cuentas en el año 2006, acumulando grandes pérdidas y de Sant J 411, conocemos sus cuentas hasta el ejercicio 2009 también con fondos propios  negativos.

Más que un representante

Pero estas empresas tienen también otro punto en común, su administrador. No se trata de un miembro de la familia si no una persona ajena, José Luis Ferrando Lacasa, o no tanto ya que su trayectoria con los Sánchez Vicario se cruzó hace muchos años.

Y es que Ferrando Lacasa trabajó 20 años en International Management Group (IMG), empresa líder en representación deportiva, de la que fue su director general en España. Y es que en esta posición de líder, en España lo era fundamentalmente en el mundo del tenis.

Arantxa siempre fue fiel a IMG, pero no fue la única, ya que la multinacional estadounidense, representó también los intereses de Carlos Moyà o Sergi Bruguera. Del peso de la empresa tan sólo hay que repasar sus funciones: representación de jugadores, organización y comercialización de torneos de tenis, distribución de derechos de televisión y el que parece un punto importante asesoramiento financiero y fiscal para los tenistas.

Y en este aspecto parece que tiene mucho que ver que Ferrando Lacasa, hoy desvinculado de IMG aparezca como administrador en las sociedades en las que los padres de la tenista son apoderados. Así por ejemplo, se asesoraba si era conveniente fijar su residencia en el extranjero, un caso que a Arantxa Sánchez Vicario le ha costado muy caro.

Y es más como tras la retirada del tenis activo empezaron a caer en picado, hasta su punto máximo en 2005.

Negocio por su cuenta

Coincidiendo con este desplome, en octubre de 2005, José Luis Ferrando decidió lanzarse por su cuenta, aprovechando sus 20 años de experiencia tal y como refleja en su web y creando Actis Sport Management Services SL, con domicilio actual en la Rambla Catalunya. Una empresa dedicada al asesoramiento y consultoría en actividades deportivas y de ocio, organización y promoción de eventos deportivos y de ocio, representación de artistas y deportistas y es agencia de marketing outsourcing, con servicios.

Pero su trayectoria no es desde luego positiva, tan sólo tiene actualmente dos trabajadores y sus ventas han pasado de los 231.713 euros de 2007 a los 83.211 euros de 2010.

Eso sí ha participado en eventos como el Open Sabadell de Tenis, más conocido como el torneo Conde de Godó. Precisamente el torneo donde Arantxa Sánchez Vicario vio por última vez a sus padres.