Menú Portada

El ángel de la guarda

Mayo 21, 2014

Tiene nombre y apellidos, Máximo García- Padrós, el eminente doctor de la plaza de toros de Las Ventas que el martes salvó la  vida, del mostoleño, David Mora, prendido de forma violenta por un toro del Ventorrillo que se lo llevó por delante. Pero no fue el viento, que suele ser el peor enemigo de los diestros, el responsable de la dramática suspensión, y que los tres maestros terminaran en la enfermería, tampoco la lluvia, sino el infortunio. No sucedía algo parecido desde el San Isidro de 1979.

Jueves, 22 de mayo, y parece que la semana cambia de rumbo y de tercio en cuanto al tiempo. Las alertas naranjas decretadas en el pirineo por fuertes tormentas y los vientos del sur, de la fachada atlántica se desactivan en toda la península  y las precipitaciones van a ir a menos aunque habrá que contar con ellas al sur de Galicia, donde pueden ser moderadas,  en la meseta norte  y en las islas de mayor relieve de Canarias.  Lloverá de forma débil en Ceuta y Melilla. El viento de poniente no ayuda a que caiga un buen chaparrón en el litoral andaluz, ni en las comunidades levantinas, donde despiertan con algunas nubes que darán paso a otro día de dominio rotundo del sol a lo largo de todo el arco mediterráneo.

En el capítulo de temperaturas el viento del sur mantiene los valores estables en el tercio norte, Valdegovía, Álava, se quedan en 15 de máxima. Rondarán la veintena en Noblejas, Toledo y donde más se van a estirar será en el interior de Valencia en Alcira, donde sumarán hasta los 28 grados de máxima. Canarias, no se baja de los 23 grados al sur de Fuerteventura. Los que comienzan a preparar la gran invasión futbolera en Lisboa de los equipos madrileños anunciarles que el tiempo se unirá a la fiesta con algunas nubes y 19 grados, en principio sin lluvia. Aunque los del tiempo estamos “casi” tan expuestos como los toreros a recibir alguna cornada.

“En mayo, toro y caballo”