Menú Portada

El alcalde de Ciudadanos en la localidad madrileña de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, gobierna gracias al apoyo de un concejal investigado por los posibles delitos de injurias, calumnias, denuncias falsas y estafa procesal rompiendo el código que dice tener Albert Rivera

Febrero 3, 2017
alcalde-arroyomolinos

El alcalde Ciudadanos, Carlos Ruipérez Alonso, gobierna en la localidad madrileña de Arroyomolinos gracias al apoyo del concejal socialista de Educación y Juventud, Juan Carlos García González, investigado por el Juzgado de Instrucción n º 2 de Navalcarnero por los posibles delitos de injurias y calumnias -ambas con publicidad-, acusación y denuncias falsas y estafa procesal, marcadas con el número de diligencias previas 285/2015. De este modo el alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos rompe el código que suele tener el partido de Albert Rivera con respecto a otros partidos políticos, a los que no permite ninguna imputación para que éstos gobiernen.

El líder de Ciudadanos en esta localidad madrileña sigue todavía en su cargo, amparado por la cúpula de Rivera en Madrid: Miguel Ángel Gutiérrez, secretario general del Grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; el diputado autonómico, Cesar Zafra, involucrado en la trama de Ciudadanos en la capital de España que investiga otro Juzgado madrileño, el de Instrucción nº 41, e Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Se da además el caso que el alcalde Ciudadanos, Carlos Ruipérez, es investigado también por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Navalcarnero. El Partido Popular ratificó en el pasado 15 de diciembre, la denuncia interpuesta contra él, así como contra su primer teniente de alcalde y concejal de seguridad, Juan José González Arroyo (al que en Arroyomolinos conocen como “el otro alcalde”), por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Imputacion

Ratificación de la denuncia

La Jueza María del Carmen Díaz Sierra ya tomó declaración a estos ediles del Partido Popular que se ratificaron en la denuncia interpuesta en su día, así como explicaron ante la jueza como se había desarrollado la presunta trama de corrupción por parte del alcalde de Ciudadanos, Carlos Ruipérez Alonso, y sus acólitos. La jueza tiene ya abiertas las diligencias Previas marcadas con el número 642/2016.

Este es un grave caso penal, agravado ahora por la gobernabilidad de Ciudadanos en dicho municipio gracias al apoyo de un concejal investigado, que estalla con fuerza a los fontaneros en la Comunidad de Madrid del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La denuncia contra este alcalde y contra los dirigentes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se presentó el pasado día 26 de julio por parte del Grupo Municipal del Partido Popular de Arroyomolinos, una querella que Extraconfidencial.com ofreció en exclusiva.

Con el apoyo de César Zafra

El alcalde Carlos Ruipérez llegó a Ciudadanos tras ser descabalgado precisamente del PP, donde había sido alto cargo de confianza en el municipio de Arroyomolinos, como Jefe de Protección Civil. Tras “tontear” durante meses con el Partido Independiente de Arroyomolinos y con UPyD aterrizó en Ciudadanos para montar el partido en esta localidad madrileña de unos 30.000 habitantes gracias al plácet del diputado autonómico Cesar Zafra, uno de los principales controladores del partido naranja en la comunidad madrileña.

Con el apoyo de Zafra, Gutiérrez y Aguado, el alcalde Carlos Ruipérez se saltó, al igual que ha hecho ahora con el concejal investigado, las directrices emanadas desde la dirección del partido de que no se podía ser alcalde si no se conseguía la mayoría de los votos y nunca con el apoyo de un concejal investigado.

Caso omiso a las directrices de Albert Rivera con el beneplácito de los fontaneros de Ciudadanos

En las últimas Elecciones de Mayo de 2015, Ruipérez consiguió cinco concejales mientras el PP alcanzo siete. Para gobernar, pactó con los demás grupos municipales: PSOE (3), Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR, 3), y Podemos (3), la alcaldía del municipio.

Por ahora, ha hecho caso omiso a las directrices que dice emanar Rivera. Y aunque hubo un amago de expulsión, consiguió -gracias a los fontaneros de Rivera, que se parara la investigación y que continuara como miembro de Ciudadanos, donde se le puede ver muy contento junto a sus concejales portando la bandera naranja en cualquier encuentro público.

También, como publicó este periódico, muchos de los acólitos del alcalde Carlos Ruipérez fueron colocados en la lista electoral de Ciudadanos. Muchos de ellos provenían de ser en su día miembros de Protección Civil junto al hoy alcalde y que le siguieron hasta llegar a incluirlos en Ciudadanos. Para ellos, “el Grupo es como una familia, si hay gente que no tiene trabajo y lo pasa mal, si tienes posibilidad y te dicen que se necesita gente para algo, les ayudas en lo que puedas”.

Las oscuras relaciones del concejal de seguridad de Arroyomolinos

El primer teniente de alcalde y concejal de seguridad de Arroyomolinos, Juan José González Arroyo, salió reflejado hace unos meses en la revista Interviú como involucrado con el escándalo sobre las Clínicas dentales Funnydent, en el que literalmente se decía que: “En la localidad madrileña vivía el dueño de las clínicas dentales quebradas, en un chalé cuyo alquiler no pagaba, y ha tenido contratados a políticos que hoy copan cargos en el Ayuntamiento. La mujer del actual alcalde era su secretaria. Y el primer teniente de alcalde y su hija han cobrado como empleados de la firma, al igual que el jefe de Protección Civil. Otros trabajadores   de   las   clínicas   formaron   parte   de   las   listas   electorales   del   partido naranja”.

Así el primer teniente de alcalde, Juan José González Arroyo, quien está al frente de las concejalías de Personal, Seguridad Ciudadana y Formación, llegó a ocupar el cargo de Director Jurídico de dichas Clínicas. Como vemos la polémica ronda cerca de Juan José González Arroyo ya que, además, ha figurado en el registro mercantil como administrador único de la empresa Hostelería Narusa S.L. con domicilio en C/ Extremadura 3, de Arroyomolinos, dirección que se corresponde con la del despacho que Juan José González Arroyo tenía como abogado. Dicha empresa, resulta ser la propietaria   de   varios   establecimientos   entre   los   que se encuentra uno denominado Los Arcos, regentado por una persona a los que los vecinos dicen que “no destaca precisamente por sus dotes empresariales y si en cambio por algunos aspectos turbios”. Se da la casualidad de que este bar Los Arcos (cuyo propietario regente es Carmelo García Parra y su administrador único es Juan José González Arroyo Concejal de Seguridad) también   fue   durante   meses   la   sede   del   PIARR  (Partido independiente de Arroyomolinos), coincidiendo con el tiempo en que Juan José González Arroyo formaba parte del mismo, y que abandonó posteriormente para ir en las listas de Cs. Para muchos vecinos que han hablado con Extraconfidencial.com, “Juan José González Arroyo es quien realmente manda en el Ayuntamiento y no el alcalde Carlos Ruipérez a quien muchos tienen por una marioneta en manos de su concejal”.

Reuniones para darse cargos

En la foto que aportamos hoy, cogida del propio periódico del PIARR, se puede ver a todos los miembros del actual tripartito que gobierna Arroyomolinos, tras la destitución de Carlos Ruipérez como coordinador de Protección Civil por el PP. Esta fotografía, y el hecho de que la sede del partido independiente sea un bar del que resulta ser el administrador único el concejal de C´s Juan José González Arroyo, no hace sino denotar que el tripartito estaba ya  pactado   mucho   antes   de   las   elecciones   municipales   y   estos   dirigentes   hoy   en Ciudadanos,  utilizaron   al   partido de Rivera para   tener   una plataforma que en esos momentos se encontraba en una tendencia ascendente y con muchas expectativas electorales, como posteriormente se vio cuando se saltó a la torera las directrices emanadas, en teoría, desde la dirección del partido en Barcelona de que no se podía ser alcalde si no conseguía la mayoría de los votos.

Además, se da la circunstancia de que Cs está gobernando en la actualidad con otro partido que cuenta entre sus filas con concejales investigados (antes imputados). De hecho, en el pleno de 24 de noviembre, la concejala y portavoz del PP, Ana Millán, ante las acusaciones de filtración a nuestro medio de la denuncia que habían puesto en los Juzgados de Navalcarnero, manifestó literalmente lo que se escucha en el video que a continuación reproducimos: “Aquí hay más de un concejal investigado”, en referencia al concejal del PSOE.

Tras lo que inmediatamente se produjo la  salida del Pleno de este concejal de PSOE, Juan Carlos García, quien fue quien denunció al anterior regidor del PP, Juan Velarde por unos supuestos hechos que siete años después fueron archivados, y por los que ahora está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción n º 2 de Navalcarnero por los posibles delitos de injurias y calumnias -ambas con publicidad-, estafa procesal y acusación y denuncia falsas, marcadas todas con el número de diligencias previas 285/2015.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho