Menú Portada
Pablo Cañego Muñoz ha figurado o figura como administrador en Ahorros Familiares Saja, Ópalo, La Atalaya, Hípica La Almenara…

El administrador de todas las empresas de la familia Bono es también un constructor de Alcázar de San Juan

Mayo 3, 2010

Cañego es administrador único de Construcciones El Abuelo Pablo S.L., con domicilio en la citada localidad

Es también socio del empresario Carlos Marín Vázquez, a su vez accionista de la empresa del hijo de Bono Attack 84, propietaria del chalé de Bargas, en Toledo


La ingeniería financiera que rodea a los negocios de la familia Bono es propia de las grandes redes internacionales. Si hace unos días extraconfidencial.com desvelaba que Fernando J. Montalvo Llanos, administrador de varias de las empresas de la familia Bono (Hípica La Almenara y Saja Ahorros Familiares), Era la persona que a través de su empresa Gestoría Montalvo realizaba “obligatoriamente” las gestiones de liquidación tras la compra-venta de la mayoría de los pisos en Madrid de Reyal-Urbis. Ahora, se descubre que Pablo Cañego Muñoz, el administrador que figura en la mayoría las sociedades de la familia Bono, es un constructor de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propietario y administrador único de la empresa Construcciones El Abuelo Pablo S.L.

Pero Pablo Cañego Muñoz no sólo figura como administrador de las empresas oficiales de la familia Bono (por ejemplo, lo es y ha sido de Ahorros Familiares Saja, La Atalaya 52, Ópalo 81, Hípica L a Almenara), sino que también Cañego dispone de un importante parque empresarial bajo sus espaladas. Así figura o ha figurado como administrador único de las sociedades Eurogest Estrella S.L.(Madrid); Cuatrofamily S.L. (Ciudad Real); I-Manchamadrid S.L. (Madrid); y como administrador de Ofisad Asesores S.L. (Ciudad Real), Oficina de Servicios Administrativos S.L. (Ciudad Real), Kiosco 24 Centro S.L., Gasóleos Albalcázar S.L.(Albacete), Computerman S.L. (Ciudad Real) e Interisa Electrónica S.A. (Madrid). Estas sociedades tienen el objeto social muy diverso, por ejemplo Eurogest Estrella se dedica a la enseñanza reglada y fue constituida en abril de 2005; Cuatrofamily se dedica a los servicios financieros y contables y fue creada en el 2004; Construcciones El Abuelo Pablo se dedica a la construcción y fue constituida en 1999, etc. El domicilio de casi todas estas empresas se encuentran en el Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Conglomerado empresarial


De las empresas en las que figura Pablo Cañego destacan Kiosco 84 Centro SL y Ofisad Asesores SL, que conforman parte de la ingeniería financiera que rodea a la familia Bono. Así, Ofisad Asesores es la empresa socia de referencia de Kiosco 24, donde además de Pablo Cañego figura el empresario Carlos Martín Vázquez. Éste a su vez es socio en la empresa Attack 84, donde figura como accionista de referencia José Bono Rodríguez, el hijo de Pepe Bono. Esta empresa es la dueña del famoso inmueble en la localidad toledana de Bargas, adquirido en septiembre de 2008, tan sólo tres días después de que crearse Attack. Como se comprueba una gran ingeniería financiera creada ad hoc.

La propiedad de los Bono se levanta sobre un terreno de 424 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 254 metros cuadrados repartidos en dos pisos. La urbanización, situada a tan sólo cuatro kilómetros de Toledo, fue obra de GV Grupo Inmobiliario, propiedad del constructor Aurelio González Villarejo, uno de los deudores de Caja Castilla-La Mancha y beneficiado en esta región con dos célebres PAU´s (Plan de Actuación Urbanística): el de Illescas y el de Carranque, ambos en Toledo.

Otra de las principales empresas que engloban el holding del administrador de la familia Bono es Cuatrofamily S.L., con domicilio en Alcázar de San Juan, y unos activos de 856.041 euros en el año 2008. Se dedica a la asesoría de empresas en materia fiscal, jurídica y contable, pero también “a la adquisición de terrenos, su urbanización, etc”. Junto a Pablo Cañego aparece su compañera Juliana Montealegre Gracia, que a su vez es propietaria de varias fincas en la localidad de Ciudad Real de Alcázar de San Juan. Por ejemplo, de una viña de cuarenta y seis hectáreas; y de otro terreno, con ochocientas cepas, sito en el Cerro Gigüela,

 

Hípica La Almenara


Pablo Cañego figuró como administrador del hipódromo de Bono en Toledo a partir del 15 de noviembre de 2006. Y lo hizo junto a Ramón Navas Barchino y durante el periodo que se supone de pujanza económica de este hipódromo. A su vez también colabora con Ana Rodríguez Mosquera, la mujer del presidente del Congreso, en sus negocios inmobiliarios y de joyas. Así, para controlar todo lo que de este último negocio consigue, que dicen los Bono que es mucho, se constituyó en febrero de 2007 la sociedad Ópalo 81 SL, con un capital social de 3.006 euros. Y como administrador junto a la mujer de Bono, aparecía el siempre perenne socio Pablo Canego Muñoz, al lado de Amelia Bono, la hija mayor de los Bono, que figura como apoderada de dicha sociedad. El domicilio social de Ópalo se estableció en el local comercial que tienen los Bono en Albacete, situado en la calle de Tesifonte Gallego, número 12, la arteria principal de la ciudad manchega, en el centro comercial Calle Ancha construido por unos empresarios del ladrillo muy amigos de José Bono. Continuará.

Juan Luis Galiacho