Menú Portada

El adiós de Rosa Benito a Sálvame apesta a montaje, De la Morena pretende sorprender a su competencia, TVE ficha a una persona condenada por reírse de un minusválido y Vasile repesca a su diva Sara Carbonero

Julio 7, 2016
rosa benito

Se despidió Rosa Benito del universo Sálvame tras siete años cantando la sintonía del programa. La eterna cuñada de Rocío Jurado dice que se centrará en su “carrera” musical este verano junto a su hija, Chayo Mohedano, al igual que hiciera el año pasado en una gira demasiado singular y controvertida.

Pero no es la primera vez que uno de los “titulares” del programa abandona el espacio y vuelve como si nada meses después de su lacrimógeno adiós. Así lo hicieron anteriormente Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Belén Esteban o la propia Rosa. ¿Será este un nuevo adiós que, sin embargo, es un “hasta luego” disfrazado? Eso parece.

Lo que está claro en Sálvame es que su colaboradora, Mila Ximénez, participará en la final de Supervivientes junto a Jorge, mientras que Yola Berrocal y Suso son los últimos nominados del reality-show.

La estrategia de Joserra

Según apuntan fuentes cercanas a Onda Cero, tal y como ha adelantado El Mundo, José Ramón de la Morena podría buscarse un hueco en la noche adelantando el arranque de su nuevo espacio, El Transistor, a las 23,30 horas, treinta minutos antes de lo que arrancan habitualmente sus nuevos competidores, El Larguero y El Partido de las 12.

Aun así la gran sorpresa del locutor es el fichaje de Roberto Gómez como colaborador. El controvertido periodista extremeño, colaborador de Estudio Estadio, Punto Pelota y Radio Marca, colaborará con Joserra, con el que ya compartió redacción en la SER hace más de dos décadas. Recuerden que De la Morena se despidió la semana pasada de sus oyentes entrevistando a Del Bosque, que tachó de “alarmista” a Antonio García Ferreras a la vez que descalificó a los deportes de La Sexta cuya estrella, Pedrerol, ha sido el periodista más crítico con la etapa del salmantino al frente de la Selección Española de Fútbol.

Pero a las 23.30 De la Morena podría tener competencia. Y es que, tal y como informa El Periódico de Catalunya, Juanma Castaño podría estrenar programa a esas horas en COPE, relevando así a Joseba Larrañaga, que volvería a las noches del fin de semana.

Vasile repesca a su diva Sara Carbonero

Fue Paolo Vasile quien la fichó de La Sexta en el año 2009 y quién la ha traído de vuelta en 2016. Sara Carbonero vuelve a Telecinco y con un programa completamente distinto a todo lo que ha hecho hasta ahora. La periodista será la presentadora de Quiero ser, un talent show que intentará encontrar a la “influencer” en moda más prometedora, la que sea capaz de influir a más mujeres y que sepa encontrar las tendencias de la temporada. La manchega contará con la ayuda de Aída Domenech, más conocida como Dulceida, el diseñador Cristo Báñez y Ángela Rozas, alias Madame de Rosa. Los tres harán de profesores de seis concursantes y les propondrán los retos y actividades en este nuevo “invento” de Paolo Vasile que muchos auguran muy poco futuro. La pasión le pierde al italiano.

La Cadena SER busca pescar en Radio Marca

Mientras Radio Marca vive la Eurocopa entre rumores de cierre, la Cadena SER busca rearmarse tras el adiós de una quincena de periodistas y colaboradores que han decidido seguir a José Ramón de la Morena hasta Onda Cero. Según apuntan varias voces dentro de la emisora, el Grupo Prisa habría cerrado ya el fichaje de tres de las voces más reconocibles de la emisora de Unidad Editorial: Raúl Varela, narrador del Real Madrid y la Selección Española en Radio Marca, Antón Meana, inalámbrico del Club blanco, y Miguel Martín Talavera, experto de baloncesto y periodista que cubre la información sobre el Atlético de Madrid para la emisora temática deportiva que dirige Paco García Caridad.

Un fichaje demasiado polémico

TVE ha decidido incorporar a Javier Cárdenas para que compita contra Wyoming y Motos a partir de septiembre. Las reacciones en contra del fichaje de un personaje tan controvertido no han tardado en llegar, pero éstas no evitarán que la Pública desembolse dos millones de euros para certificar el retorno de uno de los locutores estrella de Atresmedia que sin embargo no lo quieren ni ver en ninguno de los Canales televisivos de su Grupo.

Cárdenas, condenado por reírse de un minusválido por el Tribunal Supremo, tendrá la oportunidad de hacerse un hueco con un magazine con entrevistas, reportajes humorísticos y una sección de actualidad, poniendo en pie un formato similar al que condujo hace años con éxito en Localia TV.

A Carlos Sobera no le hace gracia el nuevo estreno de La Sexta

El presentador vasco paladea el éxito primaveral de First Dates, que se ha asentado con buen pie en el inicio de la noche de Cuatro. Pero ahora Atresmedia ha decidido sacar del cajón el talent-show ¡Eso lo hago yo!, que Sobera presentó el año pasado. El formato fue tan mal calificado dentro del Grupo que ni siquiera llegaron a estrenarlo.

Pero ahora Atresmedia ha anunciado que este verano La Sexta lo estrenará, algo que a Sobera no le ha gustado, tal y como ha afirmado en una reciente entrevista: “Me ha sorprendido. La verdad es que no le encuentro excesivo sentido emitirlo un año después. Pero bueno, las Cadenas nunca resisten la tentación de emitir todo lo que graban”.

El actor y empresario vasco, que acaba de adquirir el madrileño teatro Reina Victoria por alrededor de siete millones de euros, ha confirmado que organizará en los próximos meses una reunión del equipo de Al salir de clase 20 años después de su estreno.

El Jueves, suma y sigue

Con el polémico titular “Mayoría de gilipollas” la revista satírica El Jueves ha decidido “felicitar” a los votantes del Partido Popular tras su triunfo electoral. No es la primera vez que esta revista llama “gilipollas” a los votantes de Mariano Rajoy, pero cabe recordar que en los últimos meses este medio ha protagonizado varias polémicas: a Albert Rivera lo llamaron “cocainómano”, al actual Presidente del Gobierno en funciones “ladrón” y a José María Aznar, Bertín Osborne o José Manuel Soria “patriotas de mierda”.

En próximas semanas les informaremos quiénes patrocinan esta ¿revista? Que ya casi no se encuentra en ningún Kiosko de prensa.

Jorge Higueras