Menú Portada
La política de personal de la alcaldesa del PP, María Angeles Muñoz, es idéntica a la de la época de Jesús Gil

El actual Ayuntamiento de Marbella ha firmado 455 nuevos contratos de personal, muchos de ellos altos cargos

Mayo 11, 2008

La solicitud realizada por el Juzgado Nº 11 de Málaga descubren contratos encubiertos en sociedades municipales superiores a los sueldos que brindaban ”los malayos” a sus adláteres
 


Extraconfidencial.com ha conseguido en primicia los listados remitidos a la juez de lo contencioso-administrativo numero once de Málaga, en contestación al requerimiento efectuado por ésta a la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, dentro de las diligencias por despido improcedente abiertas a raíz de una denuncia del colectivo de funcionarios Manos Limpias en representación de sus afiliados Ricardo García y Florentino Rodríguez, ex vocales de la gestora que sustituyeron a los “malayos” en la gestión del Ayuntamiento de Marbella, que fueron despedidos por el equipo de gobierno del PP actualmente al frente del municipio. En su alegato justificativo al despido se hacia constar que el mismo era como consecuencia de la situación económica tan precaria del Ayuntamiento y no podía permitirse el lujo de pagar dos nominas de cuatro mil euros.
Por su peso y con las pruebas recabadas, se ha descubierto el pastel. Para que no les resulte demasiado pesado, se lo resumimos.
Ayuntamiento de Marbella: Un total de 372 nuevas contrataciones, si bien, muchas de ellas corresponden a personal de limpieza y acuerdos con la Junta de Andalucía. Existen un cuarenta por ciento que superan los cuatro mil euros de coste mensual. Entre ellas, destacar contrataciones de administrativos, psicólogos, conserjes mantenedores, trabajadores sociales y ayudantes de pisos.
Lo más grave y sangrante se puede descubrir en las sociedades municipales. Hay que especificar que muchas de las anteriores sociedades de la época “gilista” han sido aprobadas en pleno su desaparición, pero también se aprobó la realización de otras once nuevas sociedades. Es decir cambia el collar… que el perro sigue siendo el mismo.
Los datos en nuestro poder no dejan lugar a dudas:
– Difusión y Comunicación 2000 S.L. Cinco contratos de trabajo, de Alta dirección, con un coste mensual de 4.044,89 euros para “reactivar el Departamento de Publicidad y Marketing de esta sociedad”.
Otro contrato de Alta dirección por importe de 5.296,01 euros como director para “mejorar la imagen de la misma”.
Tres contratos de técnicos operadores de cámara de 1.566,10 euros.
– Gerencia de Obras y Servicios Marbella S.L. Contrato de Alta dirección con un coste mensual de 4.912,91 euros, “para recuperar la buena imagen de la Corporación Municipal…”.
Alta dirección con 4.912,91 euros mensuales contratada para atender las consultas técnicas. Puesto que ocupa la hija de Federico Guardabrazo en Urbanismo, éste último inmerso en diligencias judiciales como presunto autor de un delito de estafa y recuperado por María Ángeles Muñoz como segundo de la Oficina Urbanística.
Tres contratos más de Alta dirección con un coste mensual de 3.929,22 euros. Para sistemas informáticos y para preparar documentaciones al Registro Mercantil.
– Actividades deportivas 2000 S.L. Cuatro contratos de trabajo con un coste mensual de 2.263,36 euros cada uno.
– Control de Limpieza, abastecimientos y suministros 2000 S.L. Un total de 89 contratos por valor mensual de 2.091,46 euros cada uno.
– Transportes locales 2000 S.L. Seis contratos con un coste mensual de 2.494,43 euros cada uno.

De 372 a 455 contratos reales

Es decir, un total de TRECIENTAS SETENTA Y DOS PERSONAS han sido contratadas en menos de un año de gestión municipal, según fuentes municipales. La realidad y con documentación en poder de EXTRACONFIDENCIAL es que un total de 455 han sido las personas que han ampliado las nóminas del Ayuntamiento de Marbella en tan sólo un año de mandato del Partido Popular.
Esa diferencia sale de que a las reconocidas han de añadirse las contrataciones más gravosas que María Ángeles Muñoz ha realizado desde su toma de posesión que son un total de VEINTICINCO CARGOS DE CONFIANZA, entre los que se encuentran Carlos Rubio con un sueldo anual de CIENTO QUINCE MIL EUROS; López Rañada, al frente de Urbanismo y con sueldo desconocido; Sagrario Fermoso, directora del Area de Gestión con NOVENTA Y DOS MIL EUROS año, etc… La incorporación de 38 nuevos agentes de Policía Local y otros treinta convocados para este mes de Junio. Y que de manera subtérfuga la alcaldesa ha obviado enviar a la jueza, aún a pesar de que la solicitud fue tajante.
Manifestaciones del abogado denunciante, Francisco Pérez Cañas, no descartan presentar acciones de carácter penal contra la regidora, ya que considera que las noventa y tres plazas y las del personal eventual no remitidas, gravan la economía municipal, aunque todas ellas hayan sido aprobadas en el pleno municipal y su NO REMISION, puede ser un delito de desacato e incluso falsificación documental.
Tras las informaciones recabadas y la actitud de la alcaldesa, todo parece indicar que tras el despido de los ex vocales subyace una “venganza personal” por las constantes contrariedades esgrimidas por éstos en el tiempo de gestión municipal con Carlos Rubio que, como ya en anteriores artículos hemos demostrado que percibe mayores emolumentos que el propio presidente del Gobierno de la nación.