Menú Portada
Directores de oficina y gestores de banca personal

El 95% de los empleados de CaixaBank aprueba el Posgrado en Asesoramiento Financiero

Diciembre 21, 2014

El objetivo de esta iniciativa de formación educativa es que los directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank ofrezcan el mejor servicio a los clientes

pq_929_caixabank.jpg

4.771 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, han aprobado el examen del Posgrado en Asesoramiento Financiero y obtendrán tanto el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) como el Certificate in Wealth Management de CISI, uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

El pasado 29 de noviembre, 5.037 empleados realizaron un exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca. De esos 5.037 empleados, 4.771 obtuvieron más de un 70% de respuestas correctas, nota mínima requerida para obtener la doble certificación. Por tanto, el 94,9% de los empleados que realizaron la prueba, la superaron.

El porcentaje medio de preguntas respondidas correctamente ha sido de un 85%. 2 empleados contestaron correctamente todas las preguntas.

Un mejor servicio para sus clientes

El objetivo de esta iniciativa de formación educativa es que los directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank ofrezcan el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza. De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados con un diploma de posgrado universitario en Asesoramiento Financiero y con un certificado internacional de gran prestigio en el sector financiero.

Según el director de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll, “este excelente resultado es una clara muestra del compromiso de nuestros empleados, que han demostrado una enorme capacidad de esfuerzo y aprendizaje en un examen que no era fácil y que abarcaba un gran volumen de materias estudiadas durante casi dos años”.

Por su parte, el director general de la entidad , Juan Antonio Alcaraz, ha afirmado que “este resultado constata la calidad y profesionalidad del asesoramiento que ofrecemos cada día a nuestros clientes”.