Menú Portada
Estudio del comparador www.iahorro.com

El 94% de los españoles rechaza recurrir a créditos para sus vacaciones

Julio 21, 2011
pq_927_angel_alonso.jpg

El 94% de los españoles rechaza recurrir a créditos para financiar sus vacaciones, mientras un 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a las diferentes opciones de tarjetas bancarias, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros iahorro.com a más de 1.500 internautas.

En lo referente al gasto, el 96% de los encuestados afirma que gastará igual o menos que el pasado año, y hasta un 51% señala que renunciarán a destinos internacionales, priorizando otros más cercanos y económicos.

En ese sentido, un 70% afirma que vuelven las vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar, mientras que un 12% de los españoles renunciará a irse de vacaciones durante el periodo estival.

Para recortar gastos, el 26% afirma que reducirá sus consumiciones en restauración durante su tiempo de descanso. Por contra, un 37% de los encuestados señala que no se verán afectados por la crisis económica.

Por otro parte, el 89% utiliza para planificar sus vacaciones comparadores de hoteles y billetes, con el fin de localizar las mejores opciones, lo que apunta una tendencia generalizada en esta dirección.

iahorro.com cuenta actualmente con más de 6.000 productos en la base de datos de sus 193 entidades.