Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

El 92% de los españoles usa el móvil en el baño, principalmente, para navegar por Facebook o mandar Whatsapp

Marzo 2, 2017
smartphone wc

Ya no es un periódico, revista o libro, el compañero favorito de los españoles en el baño es el teléfono móvil y lo hace arrasando. De hecho, el 92% de los españoles reconoce haber utilizado el móvil en el baño. Así lo revela un estudio realizado por la empresa de papel higiénico Renova, en la que también se destaca las grandes diferencias por Comunidades Autónomas. A la cabeza están los extremeños con un 97%, seguidos por los valencianos y vascos con 95% ambos. A la cola navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%. En mitad de la clasificación los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%.

El móvil nos lleva a pasar más tiempo en el baño

Una de las consecuencias del uso del smartphone en el cuarto de baño es que nos lleva a pasar más tiempo del necesario. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones su estancia y lo hace porque se engancha a aplicaciones como Facebook la aplicación preferida para navegar por un 21% de los españoles en el espacio más íntimo de su casa. Iguala a la red social está Whatsapp, también con un 21% y la favorita para los menores de 30 años. En el lado contrario, los mayores de 60 años son más “clásicos” y usan el móvil en esos momentos para hacer llamadas.

Pero no es lo único curioso, hacerse fotos delante del espejo, también es una práctica muy común. Un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos una foto en los últimos 12 meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. Entre ellas, las más presumidas son las canarias con un 47%. Entre ellos, los presumidos son los extremeños con un 66%. Los más vergonzosos, los riojanos y madrileños (sólo un 2% afirmó haberse hecho un selfie en este lugar).

Antiguas prácticas que no desaparecen del todo

Las viejas tradiciones no se van tan fácilmente, y el clásico acto reflejo de leer la etiqueta del champú con la misma concentración que si se tratara de una novela de misterio se resiste a abandonar los baños españoles. De todos los encuestados, el 19% ha reconocido leer las instrucciones y los prospectos de los productos de cosmética que tiene a mano mientras está en el baño.

En general, si en algún lugar triunfa hoy en día la lectura eso es en el baño. El 16% de los encuestados lee alguna revista mientras que está en el WC, e incluso hay un 7% que lo lleva todavía más allá y dedica este tiempo de intimidad a leer un libro.