Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El 63% de las empresas madrileñas son familiares

Octubre 27, 2016
empresas-familiares

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha clausurado este miércoles 26 de octubre de 2016 la Jornada ‘Crecer Innovando en la Era Digital: La Nueva Estrategia de la Empresa Familiar’, organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (Aefcyl) y KPMG.

Durante su intervención ha destacado la importancia de la empresa familiar en la Comunidad de Madrid, que suma el 63% del total del conglomerado empresarial de la región y que emplea a 1,5 millones de personas o, lo que es lo mismo, la mitad de todo el empleo privado.

Hidalgo ha afirmado que estas empresas pueden beneficiarse de la apuesta del Gobierno regional por la innovación y la incorporación de las tecnologías digitales.

Apuesta que se traduce en que la Comunidad de Madrid lidera el gasto global en I+D con 3.312 millones de euros, el 25,8% del realizado en toda España. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que nuestra región encabeza el ranking de regiones con menor presión fiscal y que ofrece a los emprendedores una serie de bonificaciones e incentivos tanto para sacar adelante sus proyectos como para estimular la contratación.