Menú Portada
Estudio de Ernst & Young

El 20% de los clientes en España quiere cambiar de banco

Febrero 1, 2010

España es el país europeo en el que más clientes de banca minorista dicen tener intención de cambiar de entidad principal, en concreto dos de cada diez usuarios, a pesar de que cerca del 75% asegura estar satisfecho con la atención recibida, según un estudio de la consultora Ernst & Young.

pq_922_Mafo.jpg

Unos datos que sorprenden porque la valoración de los clientes de la atención recibida es más de 20 puntos porcentuales que la de la media europea, pero sin embargo, la intención de cambiar de entidad principal casi duplica a la del resto del continente.

Para el 36% de los usuarios españoles, la principal motivación para el cambio está en el interés de los productos que los otros bancos le ofrecen, muy por encima de otros factores como el precio.

Además, los usuarios de la banca en España destacan en fidelización de productos y número medio de contratos con una misma entidad, con casi cuatro.

No obstante, la permanencia media en una entidad es de cinco años para cerca de 3 de cada diez clientes, y de 10 años, para el 43%.

En cuanto al uso de nuevos canales, el 74% de los usuarios españoles ya es usuario de la banca por Internet y el 19% de la banca móvil.