Menú Portada

Eduardo Inda ficha a Jimmy Giménez-Arnau para que ejerza de francotirador, Paco González se cae a última hora de la Eurocopa de Mediaset y Julia Otero renueva por Onda Cero, tal y como avanzó Extraconfidencial

Junio 10, 2016
Eduardo Inda

Es una realidad que un hombre del talento de Jimmy Giménez-Arnau ha acabado su carrera poniendo sal gorda en las entrevistas del Deluxe, dando siempre pinceladas entre la burrada y la obscenidad sexual. Quizás por estos motivos Eduardo Inda, consciente de la importancia de la televisión en el número de lectores de OK Diario, lo acaba de fichar como columnista estrella.

Jimmy, que escribió para Marca en la etapa de Inda, se presentó en el portal de esta manera: “Soy muy bruto. Valga la insistencia. Estoy aquí para embestir y al que no le guste, que le ponga cintas. O cambie de lectura”. Y parece que con lo de “bruto” tenía razón, porque le sugiere en su último artículo semanal a Iglesias que para el debate electoral suelte lo siguiente: “Cualquiera de vosotros tres es incapaz de tirarse un pedo y mascar chicle al mismo tiempo”.

También le da otro consejo a Albert Rivera: “Por lo que más quieras, tío, no te dejes ver en público con Toni Cantó y Agustín Bravo, maniquís jubilados de Cortefiel. Tú rozas la modernidad. No me jodas, sacúdete la naftalina”. Y sobre la controvertida Anna Gabriel señala: “Olé tus tetas fogosas, diosa de la inventiva”.

Paco González se cae a última hora

No sabemos si motivado por el fichaje de Manu Carreño por la SER, Paco González ha decidido a última hora no narrar los encuentros de España en la Eurocopa de Francia en Telecinco. El asturiano se pondrá al frente de las retransmisiones de COPE, Cadena de la que percibe 1,3 millones de euros anuales.

Por otro lado, Telecinco ha confirmado que, mientras se emita la Eurocopa, programas como Pasapalabra o Levántate descansarán si coinciden con alguno de los 23 encuentros que se van a emitir en abierto.

Onda Cero renueva a Julia Otero

Extraconfidencial avanzó hace un mes que Onda Cero preparaba la renovación de Julia Otero (http://extraconfidencial.com/noticias/onda-cero-prepara-la-renovacion-de-julia-otero-tal-y-como-avanza-extraconfidencial-jorge-javier-se-lanza-contra-ferreras-y-luis-herrero-abandona-a-su-audiencia-una-vez-mas-para-ir-a-la-semifinal-d/). Y dicho y hecho. Porque la emisora de Planeta acaba de anunciar que la gallega ha firmado un contrato por dos años más al frente de las tardes de la emisora, hecho ligeramente extraño ya que hasta ahora Otero había encadenado contratos de tres años.

Pero aun así, Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio, va cerrando el diseño de su emisora generalista mientras prepara nuevos formatos para sus dos cadenas musicales, Europa FM y Melodía FM. Salvo sorpresa de última hora, el peso de Onda Cero estribará en el fichaje de José Ramón de la Morena para las medianoches deportivas. El de Brunete compartirá micrófonos con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que continuarán en su tándem matinal, con Isabel Gemio, a la que resta un año de contrato, con Javier Ares, que sigue al frente de Radio estadio, y con David del Cura, que, pese a sus pobres datos en La Brújula, parece que por ahora sigue teniendo la confianza de la emisora.

La única incógnita por despejar es quién ocupará las madrugadas de la emisora tras confirmarse que La Parroquia del Monaguillo deja de emitirse tras ocho temporadas. Fuentes cercanas a Onda Cero señalan a Extraconfidencial.com que el candidato favorito por la cúpula es José Luis Salas, hasta ahora al frente de No son horas, cuya franja horaria podría ocupar desde agosto una reposición del nuevo espacio deportivo de De la Morena.

Mal estreno del proyecto más ambicioso de Real Madrid TV

El Canal temático Real Madrid TV estrenó este miércoles su apuesta más ambiciosa: 90 Minuti. El espacio humorístico presentado por Miki Nadal apenas congregó a 31.000 espectadores pese a la polémica que levantó un vídeo del programa contra Santiago Segurola, que había dicho por error que Zidane había descendido al Castilla a “Segunda B“.

Los que se llevaron los elogios del programa fueron la mayoría de tertulianos de El Chiringuito, programa con el que el Canal comparte a varios miembros: Nacho Peña, José Luis Sánchez o Juanma Rodríguez.

Pero la televisión de Florentino Pérez no es la única que ha recibido una mala noticia, ya que DKiss, de Blas Herrero, podría recibir una demanda por “alquiler encubierto de su licencia a Discovery” por parte de Secuoya, tal y como informan varios medios.

Carlos Herrera se lleva mimos y palos

Hace unos días el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, condecoraba a Carlos Herrera con el Premio Nacional de la Gastronomía por la mejor labor periodística en 2015. No es el primer mimo gubernamental que recibe el locutor estrella de COPE en lo que llevamos de año, ya que la Agencia EFE le entregó hace unos meses el Premio Rey de España de Periodismo, dotado con 6.000 euros.

Herrera, uno de los pocos periodistas que se atreve a defender en público a Mariano Rajoy, ya fue acusado de dejarse querer por este Gobierno, ya que TVE lo entrevistó con amabilidad tras fichar por COPE ante las miradas estupefactas de algunos compañeros de RNE, competidor directo de la Emisora Episcopal.

Pero no todo son buenas noticias para el locutor. Y es que la hemeroteca es en ocasiones muy puñetera, tal y como le ha recordado Federico Jiménez Losantos, con el que el comunicador de origen andaluz mantiene una amistad: “A mí me preocupa mi amigo Carlos Herrera porque puso la mano en el fuego por Chaves y Griñán. Lo mismo está en la Unidad de Grandes Quemados… Para un amigo que tengo en la radio”.

No es la primera vez que el locutor turolense manda algún dardo a su competidor, ya que hace meses Extraconfidencial.com publicó una de sus frases más irónicas de Losantos: “En este país para ser rico hay que ser comunista… Bueno, salvo Carlos Herrera…”.

Jorge Higueras