Menú Portada

Ecovidrio y El Corte Inglés se unen para concienciar a la sociedad en el Día Mundial del Reciclaje

Mayo 17, 2016
reciclaje ECI

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, presenta el perfume medioambientalmente responsable L´Eau de Vitriüm dentro de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje. La fragancia, que captura la esencia del reciclaje de vidrio, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés se une a Ecovidrio y activa  una campaña de concienciación con sus clientes y empleados en una selección de centros a nivel nacional. Durante la campaña, se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medioambiente. Los empleados de El Corte Inglés lucirán chapas con el lema de la campaña.

Siete de cada diez envases

Los españoles reciclaron en el último año una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Es decir, 7 de cada 10 envases de un solo uso que se ponen en el mercado, fueron reciclados.

La campaña #LaEsenciaDelReciclaje pretende batir estos buenos resultados y concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos.

En España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde y tienen la capacidad de ser reciclados 100% con grandes beneficios medioambientales.

El perfume y la campaña

El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible en la web www.laesenciadelreciclaje.com.

Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio apuestan por la sostenibilidad y protagonizan los spots de la campaña que hacen homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

El cantante Carlos Baute muestra su perfil más afilado en el spot del perfume masculino con más carácter. La presentadora y actriz Adriana Abenia encarna la sensualidad en el reclamo televisivo más conocido de los últimos tiempos. Y la modelo y actriz Laura Sánchez junto con su pareja, el cantante David Ascanio, encarnan el romance más pasional e inspirador de dos de las fragancias más exitosas en todo el mundo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. La colaboración con Ecovidrio pretende conseguir un medio ambiente más sostenible y responde al compromiso de reducción del consumo energético que la empresa ha asumido hace años.

El reciclaje de vidrio en España

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

El reciclaje a través de contenedor sumado a los residuos reciclados a través de otras fuentes permite estimar una tasa por encima del 70% en 2015. Esto supondría un incremento considerable respecto a los últimos datos oficiales (2013) del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), que sitúan la tasa en un 67,4%. España se sitúa en la media de reciclado de los países europeos (Eurostat, 70%) y por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%).

Referencia en movilización social

El estudio “Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio” de Ecovidrio concluyen que el 78% de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree el reciclado contribuye al progreso económico y social de España.

Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización para promover el reciclaje por parte de niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad. Así, el reciclaje de vidrio estuvo presente en fiestas populares, eventos masivos, festivales, etc.