Menú Portada
El magnate británico quiere acaparar el mercado para hacer un negocio más

Ecclestone busca amarres para los “mega” yates de la Fórmula 1 de Valencia

Septiembre 18, 2007

Ecclestone busca en la costa de Valencia amarres para los yates de lujo que visitarán la capital valenciana con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1, que se celebrará en esta ciudad en otoño del 2008.

ecclestoneritaycamps.jpg

Los hombres de Bernie Ecclestone, el todopoderoso magnate de la Formula 1, están buscando en los puertos deportivos cercanos a la ciudad de Valencia amarres para comprar o alquilar de cara a atender la demanda de numerosos mega yates, que tienen previsto hacer acto de presencia durante la primera carrera de Fórmula 1 que discurrirá por las calles de la ciudad de Valencia.

Los oteadores han recalado recientemente en el Club Náutico de Canet d’en Berenguer, oficialmente conocido como Puerto Siles, con la intención de ver la disponibilidad de amarres para embarcaciones de gran tamaño, ya que las previsiones apuntan a que serán casi 300 las grandes embarcaciones que desde todo el mundo, especialmente de los países mediterráneos, han incluido Valencia en su agenda. El propio Ecclestone dispone de un magnífico yate que suele viajar a destinos similares a los del jefe del equipo Renault, Flavio Briattore.

Cabe recordar, no obstante, que en la primavera de 2006 Ecclestone y Briattore visitaron al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con la intención de sondear la posibilidad de llevar a Valencia, en concreto al Circuito de Cheste, un gran premio del campeonato Formula 1, ya que Bernie había estado una sola ocasión en ese circuito para presenciar una prueba de la GP 2.

Un circuito que, por otra parte, ya era conocido mundialmente porque en el se desarrollan fuera de temporada los entrenamientos previos al inicio del campeonato de los equipos como Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Honda y otros.

Puerto de Sagunto

En esa ocasión ambos magnates del motor y de la náutica de lujo aprovecharon para hacer otra visita, esta vez a la población de Puerto de Sagunto, con la intención de estudiar la posibilidad de crear un superastillero de mega yates de lujo en las instalaciones del Parc Industrial de Sagunt, terrenos que en décadas pasadas ocuparon los conocidísimos Altos Hornos del Mediterráneo, lugar donde se desarrolló una feroz lucha sindical contra su cierre que forma parte de la historia del movimiento obrero de nuestro país.

De hecho ambos multimillonarios visitaron entonces aquella zona y mostraron su gran interés en desarrollar su proyecto. Los conocedores de las intenciones de Ecclestone en el sector de la náutica aseguran que si el proyecto se hace realidad podría generar unos 500 puestos de trabajo directos. Ecclestone entonces ya conocía el proyecto de la America’s Cup y sabía que la remodelación del Puerto de Valencia transformaría la dársena pesquera en un magnifico club náutico para un par de centenares de yates de lujo.

Alejandro Agag, en la sombra

Ahora, año y medio después, la perspectiva de la Formula 1 abre las puertas al gran negocio, en el que pretenden participar algunos amiguetes del poder autonómico valenciano, llevados de la mano del ‘superyerno’ de Aznar, Alejandro Agag. Se sospecha que entre los potenciales inversores de ese negocio podría estar alguno de los socios de la empresa explotadora de la Fórmula 1 de Valencia.

Las perspectivas de negocio son tales que también están estudiando ofertar adquisiciones mediante empresas españolas recientemente constituidas por gentes nada sospechosas de estar a las órdenes del propietario de la Fórmula 1. Entre los puertos que interesan están los de Gandia, Oliva, Denia, Jávea e incluso Alicante. Los precios de los amarres de mayor tamaño, de más de 15 metros de largo por no menos de 5 metros de ancho no bajan de los 250.000 euros en estos momentos. Mañana, quién sabe cuánto pedirán por ellos sus actuales propietarios.