Menú Portada
El caso Coslada se traslada Marbella y se convierte en un nuevo foco de conflictos para María Ángeles Muñoz

Dos agentes de la Policía Local de Marbella visitaron un piso, donde ejercen su actividad algunas prostitutas, fotografiados y grabados

Mayo 28, 2008

Rafael del Pozo, ex jefe de la Policía Local, tras varios meses de baja, se reincorpora a su puesto de trabajo
 
Otros dos se encuentran imputados en diligencias judiciales del Juzgado numero cuatro por hacer desaparecer atestados de alcoholemia a personajes conocidos


La reincorporación al servicio el pasado dos de mayo del “ex jefe” de la Policia Local del Ayuntamiento de Marbella, el superintendente Rafael del Pozo, añade nueva problemática al emblema de seguridad ciudadana de la alcaldesa del Partido Popular, María Ángeles Muñoz. Tras varios meses de baja, Del Pozo retorna a la actividad laboral, aunque el actual equipo de Gobierno no le quiere en tareas de seguridad ciudadana, siendo destinado como asesor de tráfico a la Delegación de Transportes.
Se da la paradoja que un inferior en categoría funcionarial, Rafael Mora, ostenta la Jefatura de Policía Local por expreso deseo de la concejal de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, incumpliendo con ello la Ley13/2001 de Coordinación de las Policías Locales que indica que “el jefe de la Policia Local será elegido por el alcalde de entre los funcionarios de mayor rango o en caso contrario podrá desempeñar el cargo como personal de confianza un contratado, mientras dure el mandato, de igual o superior categoría”, Nunca un inferior, hecho que actualmente se está produciendo.
Cabe recordar que Rafael del Pozo fue apartado de sus funciones mediante un expediente por su supuesta implicación en la Operación Malaya, desestimado por el Juzgado de lo Social al haber desaparecido del Sumario los cargos que sirvieron para su destitución.

Copia del caso Coslada

La polémica en la Delegación de Seguridad Ciudadana se acrecienta toda vez que existen al menos dos agentes imputados en diligencias judiciales del Juzgado numero Cuatro por hacer desaparecer atestados de alcoholemia a personajes conocidos como Diego Arrabal, paparazzi de algunos programas del corazón en Tele5, y el sobrino de José María García. Diligencias que ya han recibido la declaración de éstos últimos. Casualmente, uno de los mandos más cercanos a la teniente de alcalde, Francisca Caracuel, es uno de los implicados en éste sumario quien, supuestamente, ejerció su labor policial sin interferencias.

Lo último conocido en materia de irregularidades afecta a dos agentes que, en servicio, visitaron un piso, donde ejercen su actividad algunas prostitutas, siendo estos fotografiados y grabados, Mientras tanto, las Asociaciones de Vecinos de Marbella manifiestan su malestar por la imposición de la llamada Policia de Barrio. ¿Por qué? Estos funcionarios, lejos de controlar la inseguridad, se han convertido en simples recaudadores con el sistema de multas desarrollado contra los propios habitantes de la zona. Hace escasas fechas también se ha conocido las diligencias en un Juzgado por la desaparición de otro atestado encontrado en un cajón de las dependencias policiales, sin haber sido tramitado a la autoridad competente.