Menú Portada

“¿Dónde no va a llover?”.

Octubre 19, 2012

Esa es la pregunta del millón. Porque de nuevo es llegar el viernes con su fin de semana y ponerse a jarrear. La borrasca, que lleva toda la semana amenazando en el atlántico, une sus fuerzas a una masa de aire fría, que se descuelga y nos va a dejar lluvias copiosas,  que como no llenen los embalses, es que algo falla. El cuadrante noreste se prepara para recibir al temporal. Todo el pirineo, sobre todo el navarro, con 90 litros en 12 horas, Aragón y Cataluña, que preparen las barcas. Madrid vivirá un nuevo colapso, coches y agua. Al sureste y a las Baleares, se les acabó la calma.
 
Y es curioso porque será en Galicia, donde no ha parado de caer agua durante toda la semana, donde veamos claros y huevos fritos. Los gallegos acudirán el domingo a las urnas con cielos despejados, sin tener que ponerse las “cachuscas” y con unos estupendos 18 grados en Vivero, Lugo. No podrán decir lo mismo en el País Vasco, donde se mojarán las papeletas y la gabardina de Colombo será imprescindible. Temperaturas expectantes y discretas en Laguardia, Álava, 11 grados. No faltarán las buenas viandas, en ambas comunidades, para celebrar el derecho al voto en libertad durante el aperitivo.
 
Para el resto, el fin de semana quedará dividido en dos, los que tuvieron lluvias por el atlántico verán el sol, Castilla y León y Extremadura y donde disfrutaron de los “huevos fritos” en el este, se mojan a modo.¡ Alerta, por fuertes lluvias!, muy intensas, sábado y domingo, en el alto Ebro, ibérica turolense, Pirineos y  Comunidad Valenciana.¡ Que no lo tomen a broma!, que el lunes no queremos lamentos.
 

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya rio.