Menú Portada

¿Dónde está el frio?

Noviembre 20, 2014

Pues la verdad no tengo ni idea de donde se ha podía esconder, porque a las puertas del día de Santa Cecilia, parece que las bajas temperaturas se han ido con la música a otra parte y créanme ni en Berlín desde donde les escribo, no hace ni fresco y da gusto pasear por la isla de los museos, con casi 10 grados.

Cuesta abajo al mes de noviembre que nos regala un viernes 21, donde los vientos del sur, van a dejar temperaturas que van a superar los 22 grados en la cornisa cantábrica en Baracaldo, que empatan en guarismo con valores que encontramos por el sur, a orillas del Guadalquivir, costas de Almería, Valencia o Baleares, donde más de uno se va a atrever con el “último baño del verano”. Que no pasen envidia los amigos de la zona centro porque en Madrid aunque no tiene playa va a disfrutar de unos suaves 17 grados.

Y la partitura de cara al fin de semana será muy semejante, el sábado 22 de noviembre, se puede escapar algunas gotas en las costa de Coruña y Lugo. Precipitaciones débiles que podrían llegar al interior de Asturias y a la vertiente cantábrica, pero serán chubascos testimoniales y de primeras horas. Canarias podrían también recibir algunas precipitaciones y música de viento a últimas horas. El domingo 23, San Clemente, el tiempo no puede ser más indulgente, los 23 grados de Gibraleón, Huelva, son una muestra evidente de este otoño placentero, donde las hojas de los árboles se caen más por aburrimiento que por mal tiempo, pero les advierto esto no es eterno y antes o después, este veranillo de San Martín, que parece no tiene fin, se irán con la música a otra parte.

Por Santa Cecilia musiquera, es cuando a la pella, se le ve la caballera.