Menú Portada

Pilar Eyre vaticina una biografía escandalosa sobre la reina doña Letizia, Paolo Vasile aparta a Jorge Javier Vázquez de las noches de los viernes tras ocho años y Carlos Herrera estalla por la parodia cristiana de la Gala Drag Queen de Las Palmas

Marzo 2, 2017
letizia tve

Jorge Javier Vázquez ha visto con desespero como se confirma su pesadilla: el Deluxe es apartado de los viernes noche a partir del próximo día 10 tras ocho años de emisión. El programa rosa es relegado a los sábados pagando así los platos rotos por ser arrollado por el vendaval Tu cara me suena. A partir de ese día, el combate tendrá como protagonistas a Jesús Vázquez, que regresa junto a Rosario Flores, Antonio Orozco y David Bisbal con La Voz Kids, a Manel Fuentes, que estrena Tu cara no me suena todavía, y José Mota, que vuelve a TVE con El Acabose, en cuyo estreno participará Miguel Ángel Revilla interpretando a un Guardia Civil.

Pero Jorge Javier Vázquez parece querer seguir con su estrategia de pisar charcos para tapar sus fracasos profesionales. La última víctima ha sido Alba Carrillo, de la que el presentador escribe esta semana: “Cuando tuvo que enfrentarse a los colaboradores la Alba divertida y controlada se convirtió en un catálogo de emociones exaltadas: lloraba, reía, se quedaba muda, volvía a recuperar el habla para inmediatamente llorar de forma desconsolada y así hasta que abandonó el plató. A simple vista no tiene pinta de ser una mujer muy centrada pero también es verdad que posee algo que hace que te quedes pegado a su narración. Es vulnerable, tierna y aparentemente necesitada de cariño. “La típica tía que se cruza por tu vida y te la destroza” me escribe un amigo. El sábado me llama mi madre y me pregunta: “¿pero es verdad todo lo que contó?”. Y yo no supe decirle ni que sí ni que no”.

El modelo de Mediaset toca fondo

Telecinco acabó líder in extremis en febrero gracias a un dato de Got Talent, pero lo cierto es que el barco Mediaset hace aguas por varios agujeros: en primer lugar, los realities han dejado de ser eficaces, y los desplomes de Gran Hermano y Gran Hermano VIP son los mejores ejemplos. También preocupa Mujeres y hombres y viceversa, que este martes no se emitió y los datos de la Cadena mejoraron. O María Teresa Campos, de la que la prensa rosa dice que está tomando ansiolíticos para soportar la presión laboral que le ha impuesto la Cadena.

Pilar Eyre abre la veda

La periodista Pilar Eyre demuestra una vez más que no tiene pelos en la lengua y adelanta que prepara una biografía sobre doña Letizia en la que no podría salir demasiado bien parada: “¡La bomba! ¡Agárrense a sus asientos, que podrían caerse! Me han pedido que guarde el secreto hasta Sant Jordi, pero, pero… ¡NO HE PODIDO! Dentro de dos meses la historia de este país se escribirá de otra manera. Bueno, la historia de Letizia, que viene a ser lo mismo. Porque con sigilo, secreto, nocturnidad y alevosía, se están dando los últimos toques a una biografía de la reina“.

No se sabe todavía si el libro solo se editará en México, país que recibió a una joven doña Letizia, pero Pilar adelanta: “Uno de los entrevistados es mi cuate planetario Jorge Zepeda, que fue el director de Letizia en el periódico Siglo XXI… “Era tan trabajadora que nos ponía a todos en evidencia, le encantaba lo mexicano, el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter… y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario ¡estaban enamorados! Y los viernes llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…” “Oh, como Julio e Isabel”, comenté, arrobada, cuando Jorge rememoraba esos momentos. En cada ocasión que Zepeda viajaba a Madrid, se veían, “la última vez, antes de prometerse con don Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla, ¡estuvo a punto de denunciarlo!” Sé el nombre de este colega/canalla, pero me lo callo… Claro que ya han visto más arriba lo mala que soy guardando secretos, o sea que el día menos pensado, voy y lo largo”.

Carlos Herrera se acuerda de la madre de la Drag Queen canaria

La estrella de COPE mostró este miércoles su enfado contra la Drag Queen canaria, Drag Sethlas, que ganó en el Carnaval de Las Palmas tras haberse disfrazado de Virgen y de Jesucristo Crucificado: “Es una falta de respeto a la creencia católica y a la gente, que no ha hecho nada a la Drag Queen ni a la madre de la Drag Queen, que resulta lacerante. Estos tipos vestidos de mamarrachos y haciendo mamarrachadas por las calles podrían disfrazarse de cualquier cosa. Que se disfrace de cómo va su madre, que seguro que sería más interesante”.

El Obispo canario Francisco Cases declaró que la Gala fue “el día más triste de su vida”, mientras el máximo responsable de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha señalado que la performance no la parece “adecuada”. RTVE por lo pronto, se ha apresurado a retirar las imágenes de su servicio de A la carta tras haber emitido la Gala por La 2 en directo.

Marhuenda ve peligrar su premio

Francisco González Cabaña, portavoz socialista de Interior en el Senado, preguntó este miércoles a Ignacio Zoido si va a mantener el cargo de comisario honorífico que le impuso Jorge Fernández Díaz a Francisco Marhuenda: “¿Va a cesar usted al comisario honorífico Francisco Marhuenda después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido su recurso y el de su periódico contra el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona y del juzgado de instrucción correspondiente que condenaron al periodista y a la empresa?”.

Sorprendió la respuesta del Ministro de Interior, que podría no haber sido del agrado del director de La Razón: “Voy a pedir un Informe al respecto, pero tengo que decirle que yo, desde luego, estoy más preocupado por lo operativo que por lo honorífico”.

Jorge Higueras