Menú Portada

Doña Letizia comienza a recibir dardos mediáticos, Jesús Cacho pierde el trono y TVE ficha a Patricia Gaztañaga, la “reina” de la telebasura

Enero 29, 2016
patricia gaztanaga

Los medios en los últimos meses habían publicado varias informaciones críticas sobre el Rey Juan Carlos IIñaki Urdangarín Cristina de Borbón, pero el Rey Felipe VI y Doña Letizia habían recibido un relajante silencio informativo.

Porque atrás quedaron las informaciones críticas que sufrieron en su etapa como príncipes, publicadas en medios monárquicos como ABC ¡Hola!, hecho que provocó que las malas lenguas señalaban al Rey Emérito como autor intelectual de las mismas, todo con intención de retener el trono ante la que se le avecinaba.

Pero Felipe VI ha visto como Buenafuente se estrenaba en Movistar + lanzándole un dardo: “Muchos ya en vez de su majestad, le llaman su malestar”. Más duro son los de la revista satírica Mongolia, que le tildan de vago cada mes. O Mediaset, que se atrevió a emitir la rajada del Pequeño Nicolás sobre su mujer: “Doña Letizia me parece un poco sucia”.

Jesús Cacho dimite como director de Voz Pópuli 

Voz Pópuli comunicó esta semana a sus lectores que Jesús Cacho ha dejado la dirección del citado diario digital. La sorprendente caída del veterano periodista provocó que Federico Jiménez Losantos estallase en directo en Es Radio culpando al Gobierno del citado movimiento mediático.

Pero la teoría del locutor no es cierta, ya que tal y como han informado a Extraconfidencial fuentes cercanas al digital, Cacho habría decidido por voluntad propia alejarse de la primera línea de fuego informativa diaria para promocionar a un periodista muy valorado en la redacción, Miguel Alba, nuevo director, y mantenerse como editor del periódico a la vez que escribe un libro sobre la monarquía que podría hacer temblar los cimientos de Zarzuela, algo que ya consiguió con su obra El negocio de la libertad.

Por lo tanto, Cacho, tras conseguir el año pasado que su periódico se aleje de los números rojos, ha decidido por voluntad propia zambullirse en su obra en vez de vivir recluido en la redacción sita en la madrileña calle Sauceda.

TVE al fin toma decisiones 

La 1 ha decidido dejar de emitir el espacio de salud Esto es vida, que se emite desde el 26 de octubre en las tardes de la pública. Cristina Lasvignes no ha podido encauzar este extraño formato, que será relevado tras marcar cifras en torno al 5% de share por Cuestión de tiempo, talk show que conducirá Patricia Gaztañaga, “reina” de la telebasura en Antena 3 durante casi una década. ¿Es correcto un fichaje como este? Pronto lo veremos.

Mediaset se queda con el cine español 

Telecinco Cinema ha concluido 2015 con una cuota de casi el 50% de los espectadores de cine español. Películas como Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera o Regresion han llevado a ocho millones y medio de españoles a las salas, cifra que ayuda a la que la citada factoría ya haya producido doce de las veinte películas más taquilleras de la historia de nuestro cine.

Jorge Higueras