Menú Portada
En Sálvame, Jorge Javier Vázquez y sus tertulianos cebaron con el rey emérito pese a que desde Zarzuela se intentó parar la promoción del libro en las cadenas

Don Juan Carlos I, muy enfadado con el trato que dio Telecinco al libro de Ana Romero pese a que Zarzuela intentó paralizar su promoción

Mayo 10, 2015

El “quita de ahí” ese micro que le espetó en Jerez a Nico Abad, presentador en la cadena de Vasile del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, tiene su razón de ser: la difusión que dieron a Final de Partida. Mientras, Kiko Rivera continúa haciendo caja y ya tiene vendida la exclusiva de su futuro hijo con Irene

pq_929_rey-angel-nieto.jpg

No es muy amigo el rey Juan Carlos de montar numeritos en los últimos tiempos. En el Gran Premio de Motociclismo de Jerez estaba de buen humor, pero un micrófono de Telecinco, la cadena que se ha convertido en su bestia negra, le amargó la jornada del domingo. El “quita de ahí ese micro” que le espetó a Nico Abad, presentador de la cadena de Vasile, tiene su razón de ser, y no sólo estriba en la falta de respeto que supone inmiscuirse en una conversación privada: la del rey emérito y su viejo amigo de correrías en moto, Ángel Nieto, quien sabe estar y sabe también que hay que llamarle “El señor” cuando se habla de él en tercera persona.

En Telecinco, a juicio del monarca y su entorno, se le ha faltado claramente al respeto al padre de don Felipe VI. Y ha sido desde el programa Sálvame en el que su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez,lo ha puesto a caer de un burro a cuenta de las revelaciones del libro de Ana Romero, Final de Partida. Y eso que desde Zarzuela se llamó a todas las televisiones y a algunos medios para impedir que se publicitase. Una cosa es informar sobre el contenido del libro, como hizo Extraconfidencial.com, y otro tildar de poco menos que sinvergüenza al rey Juan Carlos. Semejantes excesos no han hecho demasiada gracia, o mejor dicho, ninguna, a Paolo Vasile, consejero delegado, para quien hay pocas cosas intocables, o al menos no demasiado manoseables. Una de ellas es la Virgen María y un poquito menos la monarquía española.

El rey emérito y el apoyo de doña Elena y su nieto Froilán

El libro parece haber sido dictado por Corina Zu Say Wittgenstein, la mejor amiga de “El señor”…Algunos de sus párrafos parecen una hagiografía de la aventurera: “Él estaba aterrorizado por su mala salud, por el futuro… Ella lo consolaba y le insistía en que no debía tirar la toalla. Le recordaba que él era el rey, que sólo él debía decidir… Él está obsesionado con ella y ella está embarcada en un estilo de vida irreal…Ella era su único objeto de consuelo y de cariño. Pero para la mayor parte de su entorno, su pareja no era más que una manipuladora que se aprovechaba de su débil estado para sacarle todo lo que quería…. Ella era la única que le hablaba claramente, que se reía de él, que le gritaba cuando hacía algo inaceptable y que lo trataba normal, como un ser humano, no como un rey”. He aquí otro párrafo: “Poco a poco le fueron quitando todo: el poder, la mujer que amaba, su capacidad para disfrutar de la vida. No le dejaron nada, excepto la soledad de un viejo león que se retira solo a morir”, señala una persona que supo de esos días trágicos de Juan Carlos I durante parte de 2013. “Me daba pena verlo ahí solo, un sábado, un domingo por la tarde y por la noche, sin más compañía que los ayudas de cámara”.

Muy solo y muy apenado no está precisamente el rey. Desde que se jubiló lleva una vida muy intensa. Y no es cierto que la familia le diera de lado. Su hija Elena le quiere mucho y también su nieto Froilán, que acudió con el abuelo a Jerez a ver las carreras, aunque no salió en la foto.

Y Kiko Rivera a hacer caja… cómo sea

Si saldrá en una exclusiva el hijo de Kiko Rivera y su novia Irene, cuyo nacimiento han anunciado casi al alimón la revista Hola y Telecinco, que son las empresas que pueden poner remedio a los graves problemas económicos de Isabel Pantoja y los suyos. El niño puede venir con cinco panaderías debajo del brazo si la parejita se deja asesorar por la abuela de la criatura, quien de exclusivas sabe mucho. Aunque gracias a ellas podría pagar la deuda que mantiene con los Bancos y Hacienda, lo mejor sería negociar un pack que incluyera una actuación televisiva como cantante. Los Jueces de Vigilancia Penitenciaria, que son quienes tienen que revisar su situación cada seis meses, lo entenderían mejor. También cabe la posibilidad no explorada de que una marca de preservativos como Durex recurra al hijo de la tonadillera para anunciar preservativos.

La otra gran sorpresa de la semana la ha dado Irina Shayk, sorprendida con Bradley Cooper en la portada de Hola. Sería interesante hacer apuestas para ver cuánto tiempo tarda Cristiano Ronaldo en lucir una nueva novia supuesta o real para darle en las narices a su ex. En Lecturas, reina Olvido Hormigos, la heredera de Isabel Preysler y Mar Flores como emperatriz del cuore, pero en versión cutrelux. Ha escrito un libro erótico que va a venderse bastante más que el del rey. A Lecturas le funciona el personaje, le ha dedicado al menos media docena de portadas, y las que le quedan. Gracias al bulllyng al que la sometió Belén Esteban en GHVIP ha salido muy reforzada. 

Ana Montesinos