Menú Portada

Disfraces, buñuelos y… Recuerdos

Octubre 30, 2013

A nuestros seres queridos, siempre muy presentes, pero muy especialmente, durante el primer fin de semana largo de noviembre, donde la visita a los campos santos, cementerios, es de “obligado cumplimiento”, para muchos españoles y que en líneas generales se presenta sin lluvias salvo en el noroeste y con temperaturas que recuperan el tono.

Pero como somos especialistas en hacer de todo una fiesta, aunque no sea nuestra, hoy vamos a despedir el mes de octubre, con una noche de brujas, zombis, muertos vivientes, cita con el truco y el trato, en un Halloween, marcado por el recuerdo, a las cinco niñas del Madrid Arena, ¡que claman justicia!, un años después. Para esto no hay prisa. Y en general, este jueves 31, será un día con dominio absoluto del anticiclón, con restos de la inestabilidad en Baleares y en el litoral catalán. No termina de despejar en Canarias. Pero lo más subrayable será las temperaturas que siguen bajando y tocan fondo, Las Majadas, Cuenca, 3 bajo cero, rozando los cero grados en Albolote, Granada.

La llegada del nuevo mes nos trae algunos cambios. Viernes 1 de noviembre, y aparece en escena de nuevo los vientos del sur, que por un lado dejaran mercurios de 20 grados en el cantábrico, pero también, la llegada de un nuevo frente atlántico a las costas gallegas que a lo largo del fin de semana se irán extendiendo al norte de Castilla y León, cantábrico oriental y sistema central. Dejando chubascos moderados en Extremadura.

Canarias se   irán disipando las lluvias de las últimas horas y por el mediterráneo, sureste  y las Baleares, se impondrán los cielos despajados, los huevos fritos, sol, y volveremos a valores de 27 grados en Torrevieja, Alicante. Llueva o salga el sol, será un fin de semana de buñuelos de viento y huesitos de santo.

“Porque a nadie le amarga un dulce”