Menú Portada

Difuntos

Noviembre 1, 2012

Es la fecha oficial, 2 de noviembre,  día de los muertos, celebración mexicana prehistórica, donde nos acordamos de los seres queridos y los visitamos en los cementerios. Son días de flores y lágrimas, donde el tiempo se detiene. Estarán conmigo que no es lo mismo visitar los campos santos, cayendo una manta de agua, que con los rayos del sol de noviembre, acariciando nuestras penas, aunque haga frío.
 
Y va a hacer malo, si por malo entendemos  que va a llover. Tenemos restos de inestabilidad a primeras horas en Galicia, norte de León. Por la tarde, comenzará a caer con ganas en  el  suroeste. El golfo de Cádiz se ha convertido en un paso inagotable de borrascas que no parece tener fin. Huelva, Cádiz y Málaga no se quitan las “cachuscas” ni para dormir. Además tenemos mala mar en toda la cornisa cantábrica, riesgos costeros, alerta amarilla, por olas que van a superar los 3 metros. Los vientos de sur y las trombas de agua siguen azotando Canarias, donde al menos mantienen unos agradables 31 grados  en La Oliva, Fuerteventura.
 
De cara al fin de semana no mejora el panorama, agua para aburrir en toda la península durante el sábado. Caerá con mucha fuerza en todo el sistema central, La Mancha y Madrid. Si no quieren mojarse, Valencia, Murcia o Almería son buenos destinos. El domingo, vuelta del puente, todavía con bastante agua salvo en el mediterráneo. Cuidado con la carretera en la ibérica turolense, Aragón e interior peninsular. Temperaturas que dan el estirón, en Valencia, Gandía se olvidan del otoño, 28 grados.
 
“No existe el miedo a la muerte sino a lo desconocido”