Menú Portada
En su libro "Pedro J. Ramírez, al desnudo", curiosamente sin Prólogo de otro autor

Díaz Herrera “desnuda” a medias al director de El Mundo

Noviembre 10, 2009

En “La Esfera de los Libros” aún le buscan para que cumpla su compromiso de escribir dos obras más

pq_900_Pedro_J.jpg

Polémico, sin duda, es y lo será. Lo prueba el hecho que es realmente complicado encontrarlo en una librería de Madrid. Donde nosotros los adquirimos tuvieron que reponer ejemplares del libro “Pedro J. Ramírez al desnudo” porque un cliente llegó y adquirió todos los ejemplares de los que disponía en ese momento. Su autor es José Díaz Herrera. Su trabajo le ha costado, también, encontrar una editorial, en este caso Foca, que se lo editara. Pero lo consiguió.

 

Del director del diario “El Mundo” dice Díaz Herrera que “Pedro J. Ramírez es el único reportero español con una piscina ilegal para cuyo uso han tenido que prevaricar presuntamente tres Gobiernos; capaz de acusar a un político de corrupción de tener tres casas cuando él y sus socios tienen veinte; de culpar a un vicepresidente de obras ilegales en su vivienda cuando él ha hecho lo mismo; de tomar parte desde Diario 16 en la fuga de la Dulce Neus” y posteriormente encarcelar a su abogado por causa de su vídeo sexual; de encabezar la lucha contra el fraude del lino cuando su familia estaba en falta y de inventarse una falsa trama del 11-M para tranquilizar su conciencia cuando el PSOE le devolvió la factura al PP por haber utilizado, instado por Ramírez, la lucha contra el terrorismo para ganar las elecciones”. Casi nada

 

¿Cuestión de venganza?

 

Pero todo libro tiene una infra-historia. El citado periodista ha relatado que fue reclamado por “La Esfera de los Libros”, de Unidad Editorial, para escribir una biografía Jesús de Polanco, entonces con vida aunque agónico ya. Siempre según su versión, se negó y optó por volcarse en una obra sobre las andanzas periodísticas e informativas de Pedro J. Ramírez. ¿En casa del herrero cuchillo de palo? La negociación quedó en que Díaz Herrera se comprometía a escribir dos obras más y en La Esfera de los Libros aún le están esperando y buscando para que cumpla su contrato.

 

Existe otra versión: José Díaz Herrera se dirigió al director del citado medio para que fuera contratado con un cargo representativo dada su trayectoria profesional. Pedro J. le argumentó que no podía ya que se encontraba en pleno proceso de reconversión laboral y estaba despidiendo a periodistas de Unidad Editorial. Eso sí, el director de “El Mundo” le ofreció la posibilidad de colaborar para las distintas publicaciones de Unidad Editorial. La reacción del periodista la tienen en la mencionada obra.

 

Y todo eso sin mencionar todos aquellos detalles que se han omitido interesadamente sobre la vida y obra de Pedro J. Ramírez. Y es que en todas partes cuecen habas.