Menú Portada

Diada o liada

Septiembre 10, 2013

La que están montando los separatistas catalanes en un día que debería ser festivo donde poder disfrutar de las tradiciones y de la cultura de un pueblo señorial y rico en mil matices y que se va a convertir en un lio, en un esperpento con una cadena humana que más que liberarles les va a encadena y empobrecer. Por si fuera poco, los cortes de tráfico harán del día de la Diada, no sea un sueño señor Mas, sino una pesadilla.

Por si fuera poco el tiempo tampoco va a acompañar y los que vayan a darse la manita que se lleven un buen chubasquero y “las cachuscas” porque caerá rayos y truenos con lluvias intensas durante la mañana en el pre -litoral de  Barcelona, pueden caer 25 litros en 1 hora, apenas 21 grados y se mojarán en la provincia de Gerona.  Las precipitaciones serán más débiles en Tarragona, donde lucirá el sol.

Miércoles 11 de septiembre, un recuerdo siempre muy especial para los ciudadanos de New York, con aquel atentado sobre las Torres Gemelas que nunca olvidaremos y que marcó el rumbo de la historia, donde 12 años después luce el sol e incluso hace calor 35 grados.

De vuelta a casa, la bolsa de aire fría, realimentada por los vientos marítimos del este, hace parada y fonda en el mediterráneo, dejando otra jornada muy revuelta en Baleares y en todo el levante. Durante la tarde las precipitaciones se pueden trasladar al interior de Castellón, la ibérica turolense o Cuenca. El frente que ayer se presentó en el cantábrico oriental se irá diluyendo. Y por el contra en la isla de la Palma en Canarias comienza a anunciar cambios y la llegada de lluvias durante el fin de semana.

 

Las temperaturas tocan techo y no pasarán de los 34 grados de máxima, ¡que ya está bien! en Dos Hermanas, Sevilla, muy lejos de los 3 de mínima en Regumiel de la Sierra en Burgos.

“En Septiembre, cosecha pero no siembres”