Menú Portada

Día Mundial del Agua

Marzo 22, 2013

Que nos cae del cielo y no le damos la menor importancia y encima tenemos la poca vergüenza de quejarnos de ella, porque nos fastidia las vacaciones de Semana Santa o cualquier otro plan.

¿Sabían qué? en el África Subsahariana, millones de personas comparten fuentes de agua domestica con los animales,  que la distancia media para recoger agua en África o Asia es de 6 kilómetros. Que tenemos la suerte de disponer de 200 o 300 litros de agua al día, mientras ellos disponen de  5 litros y en muchos casos no son potables. La  falta de agua es la segunda causa de muerte infantil en el mundo.

Por lo tanto, ¡bendita agua!, la que nos va a caer durante este primer fin de semana de primavera. Llega una Borrasca, que va a recorrer la península de oeste a este y que ya les adelanto nos va a acompañar al menos  durante los días de pasión. Viernes de dolores en Galicia, donde los vientos del suroeste, siguen dejando muy mala mar frente a las costas del oeste, rachas que superan los 100 km por hora. Alerta que se extiende al interior del Principado de Asturias y el norte de León. Las precipitaciones, barrerán a toda la fachada atlántica desde Estaca de Bares al Golfo de Cádiz. No se libran tampoco en Canarias. Y las lluvias no se detienen y a lo largo del fin de semana, irán alcanzando el centro, dejarán mucha nubosidad en el mediterráneo, donde se abrirán menos paraguas que va a necesitar hasta en el sureste. Las temperaturas serán dispares desde los 3 bajo cero en Campol, pirineo oscense hasta los 23 de máxima en el Puerto de Sagunto, Valencia.

No olviden nunca que El Agua es vida, no la desperdicien.