Menú Portada

Día internacional de no Violencia contra las Mujeres

Noviembre 24, 2013

No me cabe en la cabeza que la ONU, con muy buen criterio, tuviera que declarar, el 25 de noviembre como día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, que solo en España se  ha cobrado la vida de 700 mujeres en una década. No lo dude, no pierda el tiempo, si se ve amenazada no solo física, sino verbalmente, ¡Denuncie! y no dude en llamar al 016.

Y sin darnos cuenta ya estamos despachando noviembre y comenzamos su última semana, lunes 25, con el mismo frio de los últimos días pero sin tantas precipitaciones. La masa de aire frio se desplaza hacia el noreste de África y las altas presiones vuelven a ocupar el centro de la península. Si es cierto, que todavía queda algo de inestabilidad en el cantábrico más oriental, los pirineos donde puede seguir nevando de forma más tímida y sobre todo las Baleares donde en la sierra de la Tramontana sigue azotando el viento aunque más calmado y la lluvias. El viento del norte seguirá siendo el responsable de un ambiente desapacible en el noreste, Aragón, sigue soplando el cierzo.

El resto disfrutarán de cielos despejados, algunas nieblas en las cabeceras de los ríos, El Miño, Duero o Tajo, que generan el propio anticiclón y temperaturas que siguen estando muy bajas, 8 grados bajo cero en Peralejos de la Truchas, Guadalajara, pero que “remontan” hasta el grado en Cuellar, Segovia donde la semana pasada rozaron los 10 negativos. Por supuesto en el pirineo oscense, Benasque, el problema no es que tengan 8 o 10 grados bajo cero a primeras horas, sino que los valores en negativo durante toda la jornada.

“Entre Todos los Santos y Navidad, es invierno de verdad”.