Menú Portada

Día de Europa

Mayo 9, 2014

Que se celebra desde el año 1985, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, el ministro francés de exteriores que en 1950 día el primer paso para el germen de la actual Unión Europea, al proponer que Francia y Alemania, llevasen a cabo una administración conjunta del Carbón y el Acero. La actual capital del viejo continente, Bruselas, despierta con algunas nubes,  metáfora de una crisis que no parece tener fin y apenas 17 grados de máxima. No se si es casualidad pero en la zona este de Europa entre Ucrania y Rusia se espera una jornada de muchas tormentas.

Es curioso pero en las regiones del sur de Europa, es donde los cielos van a estar más despejados, 25 grados para Atenas en Grecia, al igual que en la eterna Roma, Italia, donde brillan los huevos fritos que también van a ser mayoría en nuestra península y archipiélagos. Tenemos por delante un fin de semana anticiclónico, de cielos despejados y de auténtica feria en unas temperaturas que en el Real de Sevilla se van a ir hasta los 36 grados. El calor va a ser el responsable de los chaparrones que tengamos este viernes 9 de mayo en zonas de montaña de los pirineos y el sistema ibérico. Al final del sábado y durante el domingo llegará un sistema frontal al cantábrico que dejaría algunas lluvias en su parte más oriental pero en general vamos a disfrutar de un tiempo con síntomas de verano.

Y voy a concluir con otra cita donde la lluvia será protagonista, el Festival de Eurovisión, que se va a celebra en Copenhague, Dinamarca, donde todavía hace fresco, apenas 8 grados, donde se esperan algunos chubascos y donde el chorro de voz de nuestra Ruth Lorenzo hará que todos disfrutemos al ritmo de “Dancing in the rain”

Lo importante no es participar, sino ¡ganar, ganar y ganar y volver a ganar!</strong>