Menú Portada
Aprovechándose de la crisis

DHL denunciada por cobrar subvenciones al empleo y cerrar paralelamente sucursales

Mayo 25, 2010

La conocida multinacional de logística es acusada por los sindicatos de cerrar su sede en Tarancón (Cuenca), dos años después de inaugurarla, para abrir otras en lugares diferentes y así cobrar subvenciones al empleo

pq_923_dhl.jpg

La conocida empresa de transporte express y logística DHL ha sido denunciada por cerrar su sede en Tarancón (Cuenca), lo que supone la extinción de más de cien puestos de trabajo y cobrar al mismo tiempo subvenciones al empleo, abriendo nuevas plantas en otras zonas limítrofes.

Esta medida de cierre de una de sus plantas estrella, adoptada sólo dos años después de su inauguración, puede suponer un “delito social”, dado el fraude que podría conllevar contra el uso de los fondos públicos y por las consecuencias que supondrá para los más de cien trabajadores que allí laboran. En estos momentos, la multinacional DHL no atraviesa precisamente por grandes problemas financieros, según sus datos financieros.

Los sindicatos afirman que se trata de movimientos estratégicos para deslocalizar la mercancía y generar centros de coste específico. Afirman a extraconfidencial.com que el ERE planteado por DHL en su planta de Tarancón, donde trabajan actualmente 133 trabajadores, es “una artimaña con la que la multinacional DHL pretende que la Administración le permita despedir trabajadores con una antigüedad media de 18 a 20 años y le otorgue paralelamente subvenciones por generar empleo en otras zonas de esta comunidad autónoma, en condiciones laborales mínimas y precarias”. Se trataría de un doble beneficio para esta conocida multinacional.