Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Detienen a un cirujano argentino mientras se operaba a sí mismo para alargar su pene

Diciembre 30, 2016
cirujano-plastico-detenido

Carlos Arzuza, cirujano argentino de 48 años, ha sido detenido mientras se operaba a sí mismo para alargar su pene. La sorpresa fue mayor al comprobar que dicha intervención había fallado y Arzuza se encontraba con un principio de gangrena en la zona afectada tras la pérdida de abundante sangre. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital debido a la gangrena que se le había producido en la zona genital debido a la operación.

Buscado por dos homicidios en operaciones en una clínica ilegal

Este cirujano y había sido detenido anteriormente por causar la muerte a una mujer, Beatriz Gattari de 48 años, al realizarle una lipoaspiración y un implante de glúteos. Las medidas tomadas para realizar la intervención no fueron las adecuadas por lo que falleció días después.

Consiguió salir de prisión, tanto él como otro cirujano, por pagar la fianza que se le impuso. También es culpable de otro homicidio con dolo eventual, en este caso de un hombre, Roberto del Barco, por una liposucción que terminó dictaminándose que se trató de una mala praxis por parte del cirujano. Las investigaciones acabaron hallando la clínica ilegal donde realizaba las operaciones en la ciudad de Mendoza (Argentina) y tras obtener la orden de registro pillaron “in fraganti” al cirujano realizando la operación, junto a un asistente de nacionalidad rumana, aunque la sorpresa fue cuando comprobaron que se estaba operando a si mismo.

Eso sí, gracias a la intervención policial, posiblemente la Policía le salvó la vida. El detenido se encuentra ahora ingresado en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza bajo vigilancia policial.